fbpx
18 agosto, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

NO DEJARON ENTRAR A SANTIAGUITO A LA IGLESIA DE CHALCO EL DÍA DE SU FIESTA POR NO SER EL OFICIAL

Foto. Reporterosenmovimiento.com.

• El sacerdote prohibió la entrada por no ser el santo oficial.
• El original se encontrada en exposición en el atrio de la iglesia y cualquier persona podía  pasar a verlo.
• Al calor de las copas, los acompañantes  comenzaron a pelearse a golpes.
21:00 hrs.
Por.  Lina González/Reporterosenmovimiento.com

21:00 hrs.

CHALCO. Edoméx. 25 de julio de 2022.- Al santo patrono de Chalco «Santiaguito Apóstol» le impidieron la entrada a la iglesia del pueblo, «por no ser el oficial», según les dijo el sacerdote encargado de la catedral, a pesar de que hoy era su fiesta.

Esta tarde llegó a las puertas de la catedral de Chalco el santo «Santiago Apóstol», luego de haber recorrido las calles del pueblo acompañado de música de banda, chinelos y vecinos, porque es su fiesta, pero le impidieron la entrada a la iglesia por » No ser el santo oficial», ya que el verdadero se encontrada ahí, a un costado, vestido de blanco y oro y luciendo cual jinete en su caballo.

Video.


Según vecinos, era la segunda vez que los rechazaba el padre de esta iglesia, ya que a medio día ya lo habían traído a la iglesia, porque este día es la fiesta del santo patrón.
Cerca de 300 personas anduvieron deambulando por las calles del centro, acompañados de una banda, de chinelos y de decenas de vecinos que se unieron al festejo, mientras las autoridades eclesiásticas decidían si se le permitía el paso, ya que el santo, el cual es una representación más pequeña del original, no es el oficial.


Los vecinos contaron que los dueños del  pequeño «Santiaguito» era una familia chalquense y devota del santo y que lo habían traído a pasear por ser el día de su festejo.
No obstante, y aunque ya les habían prohibido la entrada horas antes, sin explicarse con exactitud los motivos exactos, la familia regresó en la tarde, cerca de las 18:00 horas y estuvieron esperando por casi dos horas a las afueras del recinto religioso, mientras las familias seguían disfrutando de la música y de los chinelos y algunos de ellos aprovecharon para brindar por el santito.
Ya en el calor de las copas un grupo de acompañantes comenzó una riña, la cual , los encargados, lograron deshacerla, pero un rato después se originó una riña más grande, entonces tuvieron que llegar  policías municipales, en varias patrullas, a poner orden.
Por lo que los encargados de la seguridad tuvieron que pedirle a la gente que se retirara a sus hogares ya que no los iban a dejar pasar a la iglesia para terminar el festejo.
Mientras que el santito tuvo que ser retirado, tristemente por la familia e irse de la zona y los acompañantes comenzaron a esparcirse por todos lados.

A %d blogueros les gusta esto: