fbpx
9 agosto, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

PIDE IMSS ESTADO DE MÉXICO ORIENTE CONTINUAR CON MEDIDAS SANITARIAS PARA ROMPER CADENA DE CONTAGIO POR COVID-19

15:10 horas

– En caso de presentar síntomas respiratorios acudir a los módulos de atención respiratoria de su Unidad de Medicina Familiar para recibir atención y no automedicarse.

#MÉXICO, a 24 de julio del 2022.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Oriente hace un llamado a fortalecer las medidas básicas de prevención contra la COVID-19 como son: uso de cubrebocas en todo momento, lavado de manos con agua y jabón o uso de gel con base de alcohol al 70 por ciento, privilegiar la sana distancia de 1.5 metros entre personas, así como vacunarse.

La médica Sandra González, epidemióloga adscrita al IMSS Estado de México Oriente, pidió no bajar la guardia y exhortó a replicar en los centros laborales, escuelas, casa y áreas públicas el protocolo preventivo para prevenir los contagios por la COVID-19.

“Por ejemplo, la sana distancia es primordial para protegernos y debemos vigilarla entre nuestros compañeros e inclusive, de ser posible, en el transporte público”, expresó.

La epidemióloga explicó que en el transporte público “es necesario llevar líquido desinfectante para rociar lo que se toque durante el trayecto y mantener las manos limpias en todo momento, evitar tocarse la cara, ojos, boca y nariz y no olvidar usar siempre el cubrebocas”.

El uso de cubrebocas o mascarilla es una de las medidas fundamentales, la cual debe cubrir desde de la nariz hasta la barbilla para evitar la diseminación de las gotas que salen al hablar.
Aunado a esta medida, es importante mantener el lavado constante de manos con agua y jabón, o bien, uso de gel con base de alcohol al 70 por ciento.

La especialista reiteró que el contar con un esquema de vacunación completo de acuerdo con el grupo de edad, es importante para evitar desarrollar enfermedad grave que ponga en peligro la vida.

En ese sentido, pidió a la población no confiarse, ya que la vacuna previene un cuadro severo del coronavirus, pero no del contagio. “El estar vacunados no quiere decir que ya debamos salir a todos lados a fiestas, a las playas o antros, esto no debe ser un relajamiento total”.

En caso de presentar síntomas respiratorios, es necesario acudir a la unidad médica más cercana para recibir atención médica, no automedicarse y seguir las indicaciones del personal de salud.

A %d blogueros les gusta esto: