fbpx
12 agosto, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

SON DE «GOTA A GOTA» EN VALLE DE CHALCO, FUERON VINCULADOS A PROCESO

14:54 p.m. horas

· Uno de los detenidos es de nacionalidad colombiana.

#Valle de Chalco, #Estado de México, 22 de julio de 2022.- La Fiscalía General de Justicia (FGJEM) consiguió la vinculación a proceso de John Henry “N”, de origen colombiano y Guadalupe Yazmín “N”, tras acreditar su probable participación en el ilícito de requerimiento ilícito de pago.

La detención de estas personas fue realizada por elementos de la Policía Municipal de Valle de Chalco, el pasado 12 de julio, en la calle Oriente 38, de la colonia Providencia.

De las diligencias realizadas se ha podido determinar que los investigados operaban el sistema de préstamo denominado gota a gota y su detención se derivó de una denuncia de una víctima, a quien en un primer momento le prestaron dinero y luego le habrían exigido el pago de dicho préstamo, además de que al parecer la amenazaron con introducirse a su domicilio para despojarla de objetos de valor y demás pertenencias.

Luego de su captura, el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Amecameca aportó los datos de prueba necesarios para que la autoridad judicial los vinculara a proceso, además impuso a John Henry “N” una medida cautelar de prisión preventiva.

En tanto que a la imputada Guadalupe Yazmín “N” un juez le impuso medida cautelar consistente en una garantía económica y presentarse periódicamente al Centro Estatal de Medidas Cautelares (CEMECA).

A estas personas se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

A %d blogueros les gusta esto: