fbpx
18 abril, 2024

JUAN LÁZARO/reporterosenmovimiento.com

12:40 horas

#CHIMALHUACÁN, EDOMEX , 22 de julio 2022.- El gobierno de la alcaldesa morenista, Xóchitl Flores Jiménez, acusó directamente a la señora Guadalupe Castro Aparicio de «líderar» al grupo de locatarios y familiares del mercado histórico Ignacio Zaragoza que causaron disturbios anoche, al oponerse a derribar dos locales.

Sin embargo, la misma Guadalupe Castro Aparicio hizo público que ella era ajena a ese manifestación espontánea en contra de la alcaldesa Xóchitl Flores.

A reporterosenmovimiento.com envío el siguiente texto:

1. Quisiera responsabilizar directamente al H. Ayuntamiento de Chimalhuacán y quien encabeza su administración, la C. Xóchitl Flores Jiménez por cualquier cosa que pudiera sucederme a mí y/o a mi familia; en consecuencia de haberme señalado sin fundamentos y falsamente de haber organizado la manifestación actual en el Palacio municipal de Chimalhuacán.

2. Quiero recalcar que es una violación a mi derecho humano de la privacidad el hecho de hacer público mi nombre, en especial cuando NO ostento un cargo público y soy una ciudadana. 

3. Al momento del ingreso de fuerzas armadas al «viejo» e HISTÓRICO MERCADO Ignacio Zaragoza, yo me encontraba guardando reposo en mi domicilio debido a complicaciones de salud que me aquejan desde hace unas semanas.

Sin embargo, desde anoche el gobierno de Xóchitl Flores aseguró que «este grupo de personas y otras tantas lidereadas por la C. Guadalupe Castro Aparicio continuaron con las agresiones verbales afuera del Palacio Municipal, y no sólo eso, sino que también se robaron tres motocicletas de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal y las vandalizaron. Aunado a ello, estos transgresores de la ley, iniciaron un conato de incendio en la Entrada Principal del Palacio Municipal, cuyo actor intelectual fue el C. Silvestre López Cornejo, poniendo en peligro no sólo a los servidores públicos, sino además a jóvenes, mujeres y adultos que se encontraban en las inmediaciones del lugar».

Pero en los hechos, las motos no fueron robadas sino quemadas por los locatarios del mercado Ignacio Zaragoza ante lo que consideraban un acto abusivo del gobierno morenista. 

En el escrito que envío Guadalupe Castro Aparicio a reporterosenmoviminto.com explicó: «Quisiera hacer de su conocimiento la situación actual, la cuál es, que de manera ilegal la actual administración del Gobierno de Chimalhuacán quiere demoler el HISTÓRICO MERCADO «viejo» IGNACIO ZARAGOZA. ATENTANDO CONTRA SUS PROMESAS DE CAMPAÑA, QUE SON TOTALMENTE PÚBLICAS Y SE PUEDE REFERIR INCLUSO UN DOCUMENTO FIRMADO POR LA C. Xóchitl Flores Jiménez CUANDO EJERCIÓ UNA DIPUTACIÓN DEFENDIENDO LA INTEGRIDAD Y LA IMPORTANCIA DEL MISMO MERCADO. LOS LOCALES REFERIDOS EN LA PUBLICACIÓN DEL H. Ayuntamiento de Chimalhuacán SON LA MENOR DE LAS PREOCUPACIONES DE LOS LOCATARIOS, LO IMPORTANTE ES QUE CON ATROPELLOS E ILEGALIDADES QUIEREN DEMOLER POR COMPLETO EL MERCADO, PUES YA TIENEN INCLUSO PLANES PARA EL. ESPACIO, QUE DE NINGUNA FORMA LES PERTENECE, QUE ES EL SUSTENTO DE MUCHAS FAMILIAS, Y QUE ES PARTE DE LA. HISTORIA DE CHIMALHUACÁN»

Pero el ayuntamiento estableció que «Este jueves, en punto de las 19:00 horas, se inició una diligencia por parte de la Jefatura de Mercados, con el propósito de iniciar la demolición de los locales No. 34 y 35 del Mercado viejo “Ignacio Zaragoza”, ubicado en Plaza Zaragoza s/n, en la Cabecera Municipal. La diligencia fue en común acuerdo con el propietario de dichos locales, el C. Alberto “N”, quien manifestó expresamente la entrega voluntaria de dichos locales al H. Ayuntamiento Constitucional de Chimalhuacán, con la finalidad de cumplir con el Plan de Reubicación y Mejoramiento del Primer Cuadro del Municipio de Chimalhuacán, toda vez que él se encuentra trabajando en el Mercado nuevo “Ignacio Zaragoza” desde el mes de enero del año en curso

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo