fbpx
9 agosto, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

EN CHIMALHUACÁN PROTESTAN CON HOGUERA FRENTE A LA ALCALDÍA PARA QUE XÓCHITL FLORES NO DERRIBE MERCADO

JUAN LÁZARO/reporterosenmovimiento.com 

21:45 horas

#CHIMALHUACÁN, EDOMEX, 21 de julio 2022.- Comerciantes y vecinos de Chimalhuacán con una hoguera en la puerta principal del palacio municipal, protestan contra la alcaldesa morenista, Xóchitl Flores Jiménez, porque está tarde-noche intentó derribar uno de los locales del mercado antiguo Ignacio Zaragoza con la ayuda de granaderos.

Hace más de una hora, los locatarios del mercado municipal fueron avisados de que los granaderos se encontraban en ese lugar con toda la intención de proteger al personal que se encargaría de derribar el primer local de chiles secos.

De inmediato, algunos comerciantes llegaron al mercado y al ver a la policía se subieron por el techo del centro de abasto.

Sin embargo, fueron vistos por los uniformados y de inmediato agredidos.

Pero llegaron más locatarios del mercado para defender su patrimonio familiar e hicieron que los granaderos se replegaran a la presidencia municipal que está a un costado del Ignacio Zaragoza.

Ahí, los locatarios gritaron consignas cómo «fuera Xóchitl fuera Xóchitl» y aseguraron que no van a dejar que les tiren su mercado.

Por el momento, las autoridades a cargo de Xóchitl Flores no han informado sobre el motivo de intentar derribar locales del mercado municipal.

Antes de que la policía municipal se replegó a la alcaldía lograron derrumbar el techo del local de chiles secos.

Los locatarios apoyados por vecinos se mantienen por el momento a las afueras de la alcaldía en donde se resguardaron los policías y funcionarios públicos.

Los manifestantes aseguraron que la presidenta municipal morenista está traicionando al pueblo que votó por ella.

A %d blogueros les gusta esto: