fbpx
16 agosto, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

OBSERVANDO: MORENA ES MAYORÍA EN CABILDO DE LOS REYES LA PAZ

Por: PEPE TOÑO 

A seis Meses del gobierno priista de Cristina González Cruz, de ocupar el cargo de presidenta municipal ahora se queda sin su Cabildo, todo ello a consecuencia que la edil no cumplió los acuerdos con regidores que la apoyaron para ganar la alcaldía. De ahora en adelante la presidenta priista dejará de tener la mayoría en el Cabildo y tendrá que “negociar” acuerdos con sus opositores.

Desde el inicio de la administración los regidores quedaron aislados del gobierno y sólo eran tomados en cuenta para asuntos de interés político. 

Es por ello que el regidor perredista Oscar Méndez Romero y el Síndico Jesus Efrén Ramos Ramírez; así como el regidor Independiente Ignacio Arreola Castañeda decidieron unirse a las filas de MORENA y apoyar en la lucha interna a Higinio Martínez Miranda para que sea el coordinador de la Cuarta Transformación en el estado de México. 

Es por ello que ahora la presidenta municipal Cristina González contará con el apoyo de cinco regidores, mientras que la oposición será de seis, con esta determinación la presidenta pierde la mayoría en el Cabido y ahora las decisiones tomarán otro destino en cuanto a los recursos económicos aprobados por el ayuntamiento. 

Uno de los acuerdos que no cumplió la presidenta municipal Cristina González fue el de otorgar direcciones a los regidores a pesar de tener acuerdos; así como otros espacios dentro de la administración, todos los cargos los dejo en manos de los priistas mientras que a los perredistas e independiente los dejó fuera, incluso, estaban condicionados para poder obligarlos a tomar decisiones a favor de su partido. Tal es el caso de haber permitido que la mayor parte del presupuesto se fuera a la construcción de la Ciudad de la Mujer obra estatal, dejando sin obras y servicios a las colonias del municipio. 

De igual forma, con este rompimiento se revisará cada uno de los directores de la administración debido a que algunos no cumplen con el perfil y otros más deberán ser investigados a consecuencia que fueron impuestos como es el caso de Juan José Cerda Cerón en el Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), el director de Administración, Rodrigo Trejo Dionicio; el Tesorero Miguel Angel Pichardo, entre otros que fueron impuestos al inicio del gobierno. 

Otros directores vienen de otros municipios, es decir vienen a saquear las arcas municipales en beneficio de unos cuantos sin importarles que Los Reyes la Paz es un municipio que requiere de inversión para terminar con el rezago.

Cristina González se ha caracterizado de mantener un gobierno cerrado a la comunidad y para tener un diálogo con la alcaldesa hay que estar a las 5 de mañana para sacar una cita y pode exponer las quejas y necesidades de los ciudadanos. 

A %d blogueros les gusta esto: