fbpx
20 agosto, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

DELFINA GÓMEZ E HIGINIO MARTÍNEZ LOS MEJORES EVALUADOS EN LA PRIMERA ENCUESTA DE MORENA EN EDOMEX

JUAN LÁZARO/reporterosenmovimiento.com

14:15 p.m. horas

#TEXCOCO, #EDOMEX, 20 de julio 2022.- En la primera encuesta de reconocimiento que realizó Morena a los aspirantes a coordinar los trabajos de los comités de Defensa de la 4T Edomex, los mejores evaluados fueron Delfina Gómez Álvarez, actual secretaria de Educación y el senador Higinio Martínez Miranda.

La alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, a pesar de su buena evaluación en su municipio no llegó ni a 10 puntos, ya que solo fue calificada con 7.0 por ciento.

La ex presidenta de los Reyes la Paz, Olga Medina Serrano, salió evaluada con 10 por ciento a pesar de haber tenido un pésimo gobierno y que perdió la reelección.

De acuerdo a esta encuesta de Morena que se realizó en los bloques de Mujeres y hombres, Delfina Gómez resultó con 47.3 por ciento.

Aunque hay que aclarar que solo se aplicaron mil 200 llamadas telefónicas en esta encuesta de reconocimiento.

En segundo lugar, Xóchitl Zagal con 13.4 por ciento. Ella es del grupo denominado Los Puros, cuyo líder estatal Daniel Serrano quedó en apenas 7 puntos.

En tercer lugar quedó Hilda Ramirez Mota con 12.9 por ciento.

En el bloque de los hombres destacó la figura del senador Higinio Martínez Miranda con 28.8 por ciento seguido del alcalde Fernando Vilchis Contreras, con 25.3 por ciento y Horacio Duarte Olivares con 17.4 por ciento.

Estás cifras fueron dadas a conocer por la diputada Ivonne Cisneros de la comisión de Elecciones de Morena y durante una conferencia que ofreció Mario Delgado en su sede en la CDMX.

Los resultados serán evaluados por la comisión de elecciones de Morena y saldrá una segunda lista para una segunda encuesta con mayores detalles sobre los aspirantes.

En la encuesta se evaluó al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador del Edomex Alfredo del Mazo Maza, este último salió reprobado con 4 por ciento.

El dato duro que salió es que el 45 por ciento de los encuestados se quejaron de la inseguridad.

Según Morena, la preferencia electoral a ese partido político en este momento es de más de 30 puntos en comparación con 15.1 para el PRI y 10.4 para el PAN, de acuerdo al bloque de mujeres.

A %d blogueros les gusta esto: