fbpx
19 agosto, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

AGUA PLUVIAL QUE BAJA DE OZUMBA INUNDA CASAS Y CISTERNAS DE TEPETLIXPA 

Regina Valencia y Marcos Santiago/reporteroenmovimiento.com

8:20 horas

#TEPETLIXPA, EDOMEX, 19 de julio 2022.- Unas 30 familias de la calle Felipe Neri de la colonia Emiliano Zapata resultan afectadas al inundarse sus casas y cisternas al  «bajar» agua de lluvia del panteón de Ozumba.

La situación se le dio a conocer al presidente municipal de Tepetlixpa, Abelardo Rodríguez García, pero solo se limita a decir que «van a checar» 

Las familias afectadas se han dado cuenta de que el agua que se les acumula en sus cuartos, es la que baja del panteón de Ozumba.

«A veces viene personal de Protección Civil, checa, revisa, dan dos o tres paladas de lodo y se van», dice. Que es todo el trabajo que pueden hacer».

Una de las vecinas entrevistadas explicó que el problema fue que en años anteriores se hizo un convenio para cerrar una barranca para la construcción de una gasolinería en Ozumba, pero no colocaron las rejillas para atrapar el agua pluvial.

Solo hicieron pequeñas alcantarillas para atrapar tierra, lo que no sirven para el agua pluvial que baja de Ozumba.

No solo los cuartos se inundan sino también las cisternas que se contaminan con agua sucia.

«Desafortunadamente cada año siempre nuestras viviendas se inundan, presidentes van y vienen y no dan solución ante esta problemática», dijo por su parte el vecino Josué González.

Señaló que el presidente municipal Abelardo Rodríguez se reunió el fin de semana con ellos pero lamentablemente no llegó a ninguna solución favorable .

«Según los de Protección Civil y seguridad pública nos iban a venir a ayudar pero solo se paran disque dos veces con dos palas recogen la basura y se van eso es toda su ayuda de los nefastos trabajadores», refirió el entrevistado.

Asimismo Josué González pasó a está reportera a su casa a observar todas las afecciones que tenía en su vivienda verificando que efectivamente su casa estaba con mucho lodo, sus cisternas con mucha basura.

«La de mi mamá  tiene afecciones muy grandes pues es de lámina», manifestó.

Cabe señalar que desafortunadamente como autoridades municipales no ayudan a las familias afectadas ellos tienes que sacar el agua por cerca de cuatro horas.

» El presidente municipal Abelardo nos tiene que dar una solución y exigimos que ponga a trabajar a sus autoridades parece que les da miedo el agua si se supone que según están capacitados», dijo otra de las afectadas.

A %d blogueros les gusta esto: