fbpx
12 agosto, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

QUE SE SABE DE LA DESAPARICIÓN DE JIMENA SANTIAGO SALAZAR EN ECATEPEC

• Los avances en la investigación.
• La familia de la menor bloqueo la esta mañana la vía Morelos y exige su aparición.
13:45 hrs.
ECATEPEC. Edoméx. 15 de julio de 2022.- Ella salió con un «amigo» y no regreso a su domicilio, informan los papás. Como parte de la investigación, les están mostrando videos en dónde ellos están de la mano y besándose.

Los padres conocen al joven porque había ido antes a su casa, se ubicó un probable domicilio en Ciudad de México y se hizo contacto con la mamá del chico, pero dice que no conoce a Jimena y su hijo tampoco ha regresado a su hogar.

La investigación se deriva a la fiscalía de la Ciudad capital , ya que la menor de edad no aparece desde el pasado 11 de julio del 2022.

CARACTERÍSTICAS FISICAS

Jimena fue vista por última vez en calles de la colonia San Miguel Xalostoc en Ecatepec en compañía de un joven, quien al parecer era su novio, pero de quien no se sabe sus datos físicos.
Ella es de complexión delgada, tiene cabello oscuro, mide 1.52 metros, tez apiñonada, ceja semipoblada , ojos café oscuro, pómulos prominentes,

EL BLOQUEO

Desde temprana hora, de este día viernes 15 de julio del 2022, fue bloqueada la Vía Morelos, en este municipio mexiquense, debido a que padres de familia exigen la aparición de la menor Jimena Santiago Salazar, quien fue vista por última hace cuatro días.

Un grupo de familiares y amigos de Jimena, de 15 años de edad, se encuentran bloqueando la vía Morelos en ambos sentidos, en los límites de Xalostoc y Altavilla, del municipio de Ecatepec, en el estado de México.

Los manifestantes exigen a las autoridades mayor eficacia en la investigación sobre la desaparición de la menor, la cual el pasado 11 de julio salió de su domicilio, ubicado en San Miguel Xalostoc y ya no regresó.
La mejor opción para circular es tomar la autopista México- Pachuca o la avenida R-1.

El noqueó se realizó desde las 7:45 de la mañana, dónde decenas de personas se presentaron en la zona afectada, ya que fueron bloqueados ambos sentidos de la Vía Morelos.

Por el bloqueó se suscitó un conato de violencia entre automovilistas y manifestantes .

QUE DICE LA FISCALÍA MEXIQUENSE

Se informa que la Fiscalía mexiquense  y la Célula de búsqueda municipal de Ecatepec, trabajan para localizar a Jimena S.  adolescente de 15 años reportada como desaparecida hace cuatro días.

La Fiscalía mexiquense informa que  ha desarrollado labores de campo e inteligencia para ubicar el paradero de la adolescente, con el fin de ampliar estas acciones, fue solicitada la colaboración a autoridades de la Ciudad de México, ya que hay indicios de que puede haber sido su destino.

Adicionalmente, la Fiscalía informa que inició una investigación interna, para identificar si alguna o algún servidor público incurrió en faltas con su proceder ante los familiares de la menor.



A %d blogueros les gusta esto: