fbpx
16 agosto, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

POR HOMICIDIO OCURRIDO EN CHALCO PROBABLE PARTÍCIPE FUE VINCULADO A PROCESO

18:15 p.m. horas

· Este individuo fue detenido mediante operativo conjunto en el que participaron elementos de la FGJEM, CONAHO y Policía Municipal de Chalco.

#Chalco, #Estado de México, 15 de julio de 2022.- Joan Isaí “N” fue vinculado a proceso, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su presunta participación en el homicidio de un menor de edad, ocurrido el pasado mes de junio en el municipio de Chalco.

La indagatoria iniciada por este ilícito permitió determinar que el día 13 de junio pasado, el detenido habría asesinado a un menor de edad, con quien mantenía una relación sentimental.

Ese día, ambos se encontraban en un inmueble del Barrio Xaltipac, en el municipio de Chimalhuacán, donde habían iniciado una discusión, luego Joan Isaí “N” tomó un martillo con el cual al parecer atacó a la víctima, ocasionándole la muerte.

Una vez que esta Institución tomó conocimiento de los hechos fue iniciada la indagatoria respectiva y fueron llevadas a cabo diversas diligencias de gabinete y campo que permitieron identificar al probable homicida, por ello el Ministerio Público solicitó a la autoridad judicial librar orden de aprehensión en su contra, así como orden de cateo para una vivienda ubicada en la colonia San Gregorio Coatzingo, en el municipio de Chalco, al parecer habitada por este individuo.

Ambos mandamientos judiciales fueron otorgados, por lo que agentes de la Fiscalía Especializada de Homicidio Zona Oriente, quienes contaron con la colaboración de elementos de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO) y Policía Municipal de Chalco, se trasladaron al sitio, en donde fue detenido el probable partícipe.

Este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en donde quedó a disposición de la autoridad judicial, quien determinó vincularlo a proceso, con plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.

El detenido debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

A %d blogueros les gusta esto: