fbpx
12 agosto, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

OPINIÓN: DANIEL SERRANO, CANDIL DE LA CALLE Y OBSCURIDAD DE MORENA

RODRIGO DE SANTIAGO/reporterosenmovimiento.com

19:43 horas

Mientras en sus redes sociales, Daniel Serrano asegura que busca la reivindicación del oficio político, trabajando mano a mano, en sus actos hace todo lo contrario al descalificar a quienes no forman parte de su grupo.

El líder de “Los Puros”, ahora aprovecha el proceso interno de Morena para elegir candidato al gobierno del Estado de México para convocar a conferencias y ganar notoriedad pues en lo único que ha destacado es por ser un líder “gris”.

Su agandalle, al pretender cooptar todos los espacios para su beneficio y los del grupo cercano, tuvieron consecuencias, pues además de ser representante del partido ante el IEEM, también se impuso en la candidatura a la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli, en las elecciones de junio de 2021, y por supuesto no fue ni siquiera capaz de ganar la elección, y llevó al triunfo a la panista Karla Fiesco.

En abril de 2021, el presidente municipal con licencia de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez Ayala denunció en Palacio Nacional y ante autoridades electorales que Daniel Serrano aprovechó su posición para imponer su propia candidatura a la alcaldía de ese municipio, e impedir su derecho a la reelección.

Y señaló que ni siquiera tiene domicilio ni residencia en Izcalli, y en 2015 contendió por una regiduría en Amecameca, de cuyo proceso electoral salió sancionado con la pérdida de sus derechos político-electorales por un año, por una determinación que emitió el órgano competente del partido.

En redes sociales circularon audios de la entonces alcaldesa de Teoloyucan, Gabriela Contreras Villegas, donde afirma que Serrano Palacios le exigió dinero de la alcaldía para continuar con sus aspiraciones políticas.

Olga Medina Serrano, ex alcaldesa de La Paz, acusó públicamente en abril del 2021 a Serrano Palacios, líder de su grupo de exigirle dos millones de pesos, recursos que serían utilizados para los comicios del 2021 para renovar alcaldías del Estado de México. El municipio actualmente es gobernado por el PRI.

En Coacalco el ex alcalde Darwin Eslava Gamiño, también ex integrante de “Los Puros”, no pudo reelegirse y fue derrotado por el priísta David Sánchez Isidoro, en resultados que fueron resueltos en tribunales electorales.

Ante sus pésimos resultados en la pasada jornada electoral, como candidato perdedor con una estrepitosa derrota y con múltiples denuncias de corrupción, el autodenominado Liderazgo político de izquierda, carece de calidad moral para opinar sobre el proceso interno de su partido

El que hoy llama a la unidad del partido y a que cese la división acusando al senador Higinio Martínez de la misma, solo se ha dedicado a denostar en medios de comunicación al texcocano. 

Su falta de oficio político, lleva a Serrano a tomar acciones desesperadas en contra del senador, pues sabe que sería un buen candidato de Morena al gobierno mexiquenses, con amplias posibilidades de ganar los comicios.

Y Daniel Serrano sabe que sus días como líder de la corriente “Los Puros” llegaron a su fin, pues mucha gente ha dejado de pertenecer a su grupo por la actuación visceral y siempre en su beneficio del dirigente, quien por cierto también se registró como aspirante para coordinar los comités de la 4T en la entidad, pero ni siquiera figura en las encuestas.

A %d blogueros les gusta esto: