fbpx
12 agosto, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

COMERCIANTES ORGANIZAN EL HUATEQUE TEXCOCO 2022 EN EL RECINTO DE LA FERIA DEL CABALLO

14:05 hrs.
Texcoco, Edoméx., 14 Julio 2022.- Para promover el consumo local y recuperar la economía que se ha visto afectada por la pandemia, comerciantes texcocanos se organizaron para realizar el primer festival «Huateque Texcoco 2022», que se realizará en las instalaciones de la Feria del Caballo del 12 al 21 de agosto.

Eva María Gómez Correa, explicó que, «El Huateke» es una conciencia o convite al que convocan los comerciantes texcocanos, con la finalidad de activar la economía y ofrecer opciones de esparcimiento a bajo costo para toda la familia.


El Huateke, además de ofrecer alimentos y productos de la región, ofrece espectáculos artísticos con danza y música, deportivos con box y  lucha libre, así como el concurso de canto para elegir a la voz de Texcoco.

Agradeció las facilidades a la presidenta municipal Sandra Luz Falcón Venegas, por brindar las facilidades para la realización del «Huateque», con lo que da respuesta a la forma de apoyar a la recuperación económica de Texcoco.
El horario de de atención será de las 11:00 a las 23:00 horas, por tratarse de un evento familiar en su totalidad.
Eva Gómez explicó que, en El Huateke participan vecinos de las 60 comunidades de Texcoco, artistas y comerciantes que llegan a exponer sus productos para toda la familia.


«Hoy queremos que nuestros artesanos y artistas salgan de Texcoco, que en la Feria expongan sus productos y se den a conocer», expresaron los comerciantes.
Al Huateke se suma el sector transporte para difundir la programación y transportar a los asistentes, manteniendo la tarifa general a quienes se trasladen al Huateke.

A %d blogueros les gusta esto: