fbpx
20 agosto, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

CIERRAN LA TOLUCA ATLACOMULCO; EMPRESA BINATUR GENERA SEQUÍA Y AFECTA CULTIVOS EN LA REGIÓN

reporterosenmovimiento.com

16:43 p.m. horas

#Jocotitlán, #Edomex., 13 julio 2022.- Por segunda vez en menos de una semana, campesinos de la zona de Ixtlahuaca y Atlacomulco, cerraron la autopista Toluca –Atlacomulco, para exigir a las autoridades agrícolas y ambientales el cierra de la empresa Bionatur, por inhibir la lluvia para asegurar su producción, provocando sequía en la zona, afectando a miles de campesinos que despende de la agricultura para su manutención.

El cierre a la altura del kilómetro 43, en ambos sentidos de la autopista Toluca-Atlacomulco, perímetro del municipio de Jocotitlán, provocó filas kilométricas, en donde más de 200 campesinos se plantaron frente a la empresa Bionatur para exigir el cierre de esta empresa, propiedad de la familia Peralta.

A quienes acusaron de provocar la sequía en la zona, no solo en la región de Toluca a Atlacomulco, ya que también está afectando a los municipios michoacanos como Tlalpujahua y Senguio, en donde señalan que cuando ya están por desatarse la lluvia, pasa la avioneta y ya no llueve.

Están frenando la lluvia en forma artificial de las lluvias, porque cuando ya va a llover pasan las avionetas lanzando químicos y se va el agua, lo que ha originado sequía y baja producción de los cultivos.

Lanzando consignas los campesinos apostados frente a la empresa Bionatur, exhibieron sus pancartas que decían: “Carlos Peralta no mandes policías a esperar al campesino, solo viene a defender sus derechos, baja tus avionetas y deja que llueva”, “Conagua, exigimos cierre de Bionatur”.

Esta es la segunda vez en una semana que el grupo de campesinos cierra la carretera, con la misma exigencia, quienes pidieron disculpas a los afectados, pero señalaron que cerrarán las veces que sea necesario hasta que las autoridades cierren la empresa Boinatur y se respete el ciclo agrícola natural en beneficio de los cultivos de la región.

A %d blogueros les gusta esto: