fbpx
9 agosto, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

LLUVIAS PUNTUALES MUY FUERTES EN NAYARIT, JALISCO, MICHOACÁN, GUERRERO, OAXACA Y CHIAPAS

10:32 a.m. horas

Este día, el monzón mexicano se mantendrá sobre el noroeste del territorio nacional y originará chubascos y lluvias fuertes, descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo en localidades de Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

Al mismo tiempo, la onda tropical Núm. 11 recorrerá el sureste del país e interaccionará con una zona de baja presión con potencial ciclónico frente a la costa occidental de Costa Rica, ambas originarán lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre el sureste mexicano.

Un canal de baja presión extendido sobre el interior del territorio nacional en interacción con la entrada de humedad de ambos océanos y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, producirán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en estados del occidente, norte, noreste, oriente, centro y sur de la República mexicana, incluido el Valle de México.

Por otra parte, persistirá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre 29 entidades del país, con temperaturas superiores a los 40°C en Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, pudiendo superar los 45°C en Baja California y Sonora.

Pronóstico de precipitación

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

Pronóstico por regiones

Valle de México: Cielo parcialmente nublado y ambiente fresco al amanecer. Por la tarde, nublado con lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y Estado de México, ambas con descargas eléctricas y caída de granizo en el Estado de México. Viento del noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 9 a 11°C y máxima de 21 a 23°C.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: Ajusco (Tlalpan), Ciudad de México, 63.4; San Francisco (La Concordia), Chis., 63.2; El Palote León (León), Gto., 23.8; Bosque Real (Huixquilucan), Estado de México, 18.1; Tantaquín, Yuc., 17.7; Chinatú, Chih. y Tlaxcala, Tlax., 9.8; El Puente (Acapulco), Gro., 9.4 y Lagos de Moreno, Jal., 9.2.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Altzomoni, Estado de México, 3.7; Lagunas de Zempoala, Mor., 6.8; Nevado de Colima, Jal., 7.3; El Chico, Hgo., 8.1; Mariposa Monarca II, Mich., 8.4; Huamantla, Tlax., 8.5 y Tacubaya, Ciudad de México, 14.5.

A %d blogueros les gusta esto: