fbpx
12 agosto, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

LA LUCIÉRNAGA MEXIQUENSE SE PUEDE OBSERVAR EN SEIS PARQUES DE AMECAMECA

Invitan a disfrutar de manera responsable el avistamiento natural de ellas.

11:32 horas

#AMECAMECA, EDOMEX, 10 de julio de 2022. Presentaron la segunda edición del Festival de las Luciérnagas, en el Pueblo con Encanto de Amecameca.

Este festival tiene como objetivo generar un turismo consciente y amigable con el medio ambiente y de esta forma disfrutar de manera responsable el avistamiento natural de las luciérnagas que es posible admirar una vez al año, la temporada inicia a principios del mes de junio y concluye las primeras semanas del mes de agosto.

Con este objetivo, también se busca mantener una reactivación segura y constante para toda la cadena de valor turístico de la región de Los Volcanes a través de la “Ruta de Sor Juana”, que incluye siete municipios de esta zona para conocer su cultura, atractivos naturales, gastronomía y el arte popular de las y los artesanos de la entidad mexiquense.

La segunda edición del Festival de las Luciérnagas arrancó con el corte de listón del pabellón artesanal.

Las luciérnagas también son mexiquenses y se encuentran en Amecameca, Ecatzingo, Tlalmanalco y en toda la región de Los Volcanes.

Este Festival nació con el propósito de mostrar que las luciérnagas es un espectáculo natural que se puede disfrutar en el Estado de México, además que este festival busca promover el arte popular.

Hay seis parques ecoturísticos participantes en el Festival: Bosque Esmeralda, Rancho Alegre, Hacienda Panoaya, Bosque de Árboles de Navidad, Rancho Del Valle Ecoparque y Parque Ecoturístico Chalma Tetlalcolulco.

Ivette Topete, Presidenta municipal de Amecameca, refirió que el municipio cuenta con los sabores, aromas y también las luciérnagas que esperan a todas y todos los visitantes en los ecoparques participantes.

Señaló que es de gran gusto que visiten Amecameca por su arte, cultura y deporte hecho para las y los asistentes e invitó del 6 al 14 de agosto a la Feria de la Nuez de Castilla y los Chiles en Nogada.

El primer día de actividades de la segunda edición del Festival de las Luciérnagas contó con la participación de la presentación artística de «Sor Juana Inés de la Cruz», un montaje que relata la vida y obra de la Décima Musa, desde su niñez hasta sus últimos años como uno de los máximos exponentes de la literatura novohispana.

El escenario de Luciérnagas también recibió la puesta en escena «Entre volcanes, historias y leyendas» que narran episodios de la historia de la región de los volcanes.

Para dar paso a la presentación estelar, la banda «Las Kanijas Lagartijas» con sus toques de ska y surf calentaron el escenario para recibir a «Los Amigos Invisibles», agrupación venezolana con más de 30 años en la escena musical.

Al ritmo de temas como En Cuatro, La Que Me Gusta y Mentiras iluminaron el escenario del Festival de las Luciérnagas que contó con más de mil 500 personas que disfrutaron la fusión musical de funk, disco y jazz de esta banda.

Al término de este concierto, los asistentes se trasladaron a los diferentes ecoparques participantes en este festival para disfrutar del increíble espectáculo natural de las luciérnagas, siguiendo las indicaciones correspondientes para llevar de manera segura y protegiendo el medio ambiente.

A %d blogueros les gusta esto: