fbpx
12 agosto, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

ROBARON UNIDAD DE CARGA EN CHALCO Y LA UBICARON EN NEZA

• Una llamada al número de emergencias nacional 9-1-1, posibilitó la intervención del cuerpo de seguridad.

• La unidad motriz se localizó momentos después, en aparente estado de abandono.

10:04 horas

Nezahualcóyotl, Estado de México, 9 de julio de 2022.- Una consigna operativa emitida por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la Secretaría de Seguridad (SS) permitió a policías estatales recuperar una unidad de carga que al parecer había sido robada momentos antes en calles del municipio de Chalco.

A través de una llamada al número de emergencias nacional 9-1-1, el C5 tuvo conocimiento del hurto de un automotor marca Wabash, tipo caja seca, color blanco; en la denuncia, el afectado refirió que dos sujetos lo habían abordado para amagarlo con una pistola y tras lograr su cometido huyeron del lugar.

Enseguida, monitoristas del Centro de Monitoreo Estatal, a través de las cámaras de videovigilancia visualizaron al objetivo circulando sobre la carretera México-Puebla con dirección a la Ciudad de México, por lo que solicitaron apoyo del C5 de esa demarcación para ampliar el seguimiento, el cual informó que había avanzado hacia el municipio de Nezahualcóyotl.

Con la información recabada, uniformados en campo de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) fueron alertados para su posible localización. Tras implementar un operativo de búsqueda, identificaron el automotor en aparente estado de abandono. Conforme a los protocolos de actuación, la caja seca fue trasladada ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde continuarán las investigaciones.

A %d blogueros les gusta esto: