fbpx
18 agosto, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

GOBIERNO DE LOS REYES LA PAZ, EN MANOS DE GRUPOS DE CASIQUES

Por: PEPE TOÑO

15:35 p.m. horas

A más de 6 meses de la administración que dirige la presidenta municipal de Los Reyes la Paz, Cristina González Cruz los problemas de agua potable, drenaje, pavimentaciones, electrificaciones, alumbrado público, inseguridad van en aumento; en tanto las patrullas, camiones recolectores de basura y tipo vactor brillan por su ausencia para atender a la población. En contraste la mayor parte del presupuesto es utilizado en construir la llamada “Ciudad de la Mujer” obra destinada a utilizarse como bandera política en el siguiente proceso electoral del 2023, para lo cual se invierten más de 370 millones de pesos y sólo aplicaran alrededor de 180 millones de pesos en obras y servicios para un municipio que se encuentra abandonado.

Aunado a esta situación el gobierno municipal de Cristina González se encuentra en manos de grupos caciquiles de la zona que son los que disponen de la administración al imponer a incondicionales en puestos claves, por un lado el ex edil Juan José Medina Cabrera, quien debe al ayuntamiento más de 52 millones de pesos que no ha podido comprobar al gasto corriente ni devolverlo, ello a pesar que hay un señalamiento del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM); así como de la empresaria Martha Patricia Mendoza Hernández quien en complicidad con su hermano Daniel Mendoza (a) El Pescadito ex regidor de Nezahualcóyotl quienes se encargaron de presionar al ex edil priista de Neza Edgar Navarro Sánchez, para adjudicarse contratos millonarios durante el periodo 2009-2012.

Juan José Medina, por su poder económico y político a impuesto a su hija María Fernanda Medina Fernández en varios cargos en la actualidad administración es regidora del ayuntamiento de Los Reyes la Paz, es decir las imposiciones de los “juniors” están en auge en este y más gobiernos.

La empresaria Marta Patricia Mendoza con su poder económico impuso a su hija Carolina Charbel Montesinos Mendoza como candidata del PRI a Diputada Local en Nezahualcóyotl, pero perdió en el distrito 41 local. En la actualidad Marta Patricia ha impuesto en cargos relevantes a sus a parientes, su hermano Daniel Mendoza ocupa el cargo de Finanzas en el Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS) de Los Reyes la Paz, otro de sus allegados y que fue el coordinador de Campaña de Carolina Charbel es Martín Canto Solis, quien también esta en el OPDAPAS. Es decir, lugares claves que sirven para adjudicarse importantes contratos millonarios.

Sobre Marta Patricia, como empresaria a sabido moverse entre las administraciones municipales para poder vender artículos diversos a los gobiernos; Marta Patricia vende a los perredistas y priistas y su hermano Daniel a los panistas, incluso Daniel Mendoza llegó como regidor por el PAN en Neza y después renunció y se fue al PRI jugada política que ha dado resultado para los empresarios.

En el municipio de Amecameca, tanto Daniel Mendoza como Aracelí Casasola se vieron involucrados en un desfalco que los inhabilito, pero por cuestiones políticas fueron exonerados para seguir en cargos públicos.

Para este año se destinaron alrededor de 550 millones de pesos para obra pública en el municipio de Los Reyes la Paz para el gobierno de Cristina González es más importante una obra estatal que atender la falta de drenaje, agua potable, electrificación, pavimentaciones, guarniciones y banquetas entre otras obras que le den progreso al municipio.

Incluso, la presidenta municipal sólo atiende en audiencia los días lunes y para que la gente sea atendida requiere de acudir a las 5 de la mañana de cada lunes para obtener una de las 30 fichas para ser recibido y exponer la problemática, sin que se de una solución inmediata, es decir el gobierno municipal de la priista Cristina González ésta comprometida con los grupos caciquiles y no con la comunidad por la cual llego al poder.

A %d blogueros les gusta esto: