fbpx
12 agosto, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

PARTICIPAN “RELÁMPAGOS” EN LA PRIMERA REUNIÓN INTERESTATAL DE SERVICIOS DE URGENCIAS

18:14 p.m. horas

• Informan que es la primera reunión de servicios de urgencias entre los estados de la zona centro del país, organizada por la Secretaría de Salud del Estado de México.
• Plantean como objetivos homologar y estandarizar procedimientos de apoyo a emergencias y desastres naturales en los 11 estados de la zona centro.
• Brinda Unidad de Rescate Aéreo “Relámpagos” el servicio de ambulancia, rescate, extinción de incendios forestales, capacitación y apoyo en situaciones de desastre.

#Tonatico, #Estado de México, 6 de julio de 2022. La Unidad de Rescate Aéreo “Relámpagos” participó en la primera reunión interestatal de servicios de urgencias, organizada por el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), de la Secretaría de Salud mexiquense, y la Secretaría de Salud federal, en el municipio de Tonatico.

El Capitán Salvador de Alba Manjarrez, jefe de la Unidad de Rescate “Relámpagos” explicó que en la mesa de trabajo se reunieron los centros reguladores de urgencias médicas de la zona centro del país, con el objetivo de homologar criterios e identificar el estado de fuerza de los servicios de emergencia de las entidades colindantes con el Estado de México.

Detalló que el objetivo de las reuniones es optimizar el uso de los recursos con los demás estados, al igual que el tiempo de respuesta para atender emergencias mayores en territorio mexiquense, así como en la región centro del país, con el apoyo del servicio de ambulancia aérea, rescate aéreo, extinción de incendios forestales, capacitación y apoyo en situaciones de desastre.

Añadió que en la reunión participaron la Ciudad de México, Puebla, Oaxaca, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala, Morelos, Estado de México y Guanajuato, que concentran 47 por ciento de la población del país, siendo beneficiados todos los usuarios del servicio.

Mencionó que con este tipo de reuniones se pretende, como primer objetivo, lograr una estandarización en los 11 estados de la zona centro, y que a nivel nacional se puedan operar de manera coordinada y eficaz.

Del 16 de septiembre de 2017 al 31 de mayo 2022 la Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos de la Secretaría de Finanzas del Estado de México, ha realizado 3 mil 133 operaciones aéreas, formando parte de éstas, 2 mil 944 ambulancias aéreas de las cuales, 80 han sido de búsqueda y rescate, ocho operaciones aéreas en apoyo a autoridades de Protección Civil para reportar posibles daños derivados por sismos y 103 operaciones de extinción de incendios forestales para lo cual dicha unidad cuenta con equipo de avanzada tecnología.

La Unidad de Rescate Aéreo “Relámpagos” trabaja los 365 días del año en atención a los mexiquenses, el servicio que brinda es gratuito y en caso de requerir algún apoyo se puede solicitar a través de la línea de Emergencia Nacional 911.

A %d blogueros les gusta esto: