fbpx
9 agosto, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

LAS ENFERMEDADES NO AFECTAN DE LA MISMA MANERA A HOMBRES Y A MUJERES, PORQUÉ?, ACÁ TE CONTAMOS

S@nidad en Movimiento.

• Las mujeres padecen más 👎.
• Ellos son más quejosos.

12:50 hrs.
Ciudad de México. 5 de julio de 2022.- Algunos problemas de salud que son comunes, tanto en las mujeres como en los hombres, afectan a las mujeres de maneras diferentes. Si bien los síntomas podrían ser similares, los efectos de la enfermedad y los cuidados necesarios pueden ser significativamente diferentes para las mujeres.


Además, algunas de estas enfermedades podrían afectar principalmente, o de forma más grave, a las mujeres que a los hombres. Por ejemplo, casi el 12% de las mujeres corre riesgo de desarrollar cáncer de mama en el transcurso de su vida.
El cáncer de mama masculino representa menos del 1% de los casos de cáncer existentes.

Abuso del alcohol

Hasta 5,3 millones de mujeres en los Estados Unidos abusan del alcohol, lo que pone en riesgo su salud, su seguridad y su bienestar general. Si bien los hombres son más propensos a tener dependencia o adicción al alcohol que las mujeres durante sus vidas, los efectos del abuso del alcohol y el alcoholismo (cuando una persona presenta signos de adicción al alcohol) son más graves en las mujeres. 

Enfermedad Cardíaca

Las enfermedades cardíacas son la principal causa de muerte en las mujeres. Si bien estas enfermedades también son la principal causa de muerte en los hombres estadounidenses, las mujeres son más propensas que los hombres a morir después de un ataque cardíaco.

Salud mental.

Las mujeres son más propensas que los hombres a tener signos de depresión y ansiedad. La depresión es el problema de salud mental más común en las mujeres,5 y se diagnostica a más mujeres que hombres cada año.

Osteoartritis.

La osteoartritis es la forma más común de artritis. Causa dolor, rigidez e inflamación en las articulaciones. La artritis es la principal causa de discapacidad física en los Estados Unidos. Esta enfermedad afecta a casi 27 millones de personas, y afecta a más mujeres que hombres.

Enfermedades de transmisión sexual.

Los efectos de las STD/STI en las mujeres pueden ser más graves que en los hombres. En los Estados Unidos, las STD/STI no tratadas causan infertilidad en al menos 24.000 mujeres cada año. Las STD/STI de las mujeres con frecuencia no reciben tratamiento porque los síntomas son menos evidentes que en los hombres y es más probable que se confundan con otra enfermedad menos grave, como una infección por hongos.

Estrés.

Según una encuesta  realizada por la Asociación Americana de Psicología, el estrés en las mujeres está en aumento. Las mujeres son más propensas a informar tener estrés, y casi un 50% de las mujeres que participaron en la encuesta, en comparación con el 39% de los hombres, informó que su nivel de estrés había aumentado en los últimos 5 años. El estrés también tiene efectos exclusivos en las mujeres. Un estudio reciente del NICHD descubrió que el estrés podría reducir la probabilidad de una mujer de quedar embarazada.

Accidente cerebrovascular.

Cada año, más mujeres que hombres sufren un accidente cerebrovascular. Si bien muchos de los factores de riesgo de un accidente cerebrovascular son los mismos en hombres y mujeres, como los antecedentes familiares de accidente cerebrovascular, la presión arterial alta y el colesterol alto, algunos factores de riesgo son exclusivos de las mujeres.

Salud del tracto urinario.

Las mujeres son más propensas que los hombres a tener problemas del tracto urinario. Por ejemplo, la incontinencia urinaria afecta al doble de mujeres que hombres,  debido a la estructura del tracto urinario femenino.

A %d blogueros les gusta esto: