fbpx
18 agosto, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

POR UTILIZARSE PRESUMIBLEMENTE PARA LA PROSTITUCIÓN, FGJEM ASEGURA ESTABLECIMIENTO EN IXTLAHUACA

13:08 p.m. horas

#Ixtlahuaca, #Estado de México, 4 de julio de 2022.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aseguró un establecimiento en este municipio, donde presumiblemente se realizaba el delito de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual a través de la prostitución.

El pasado 30 de junio elementos de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas realizaron cateo en el establecimiento con razón social Bar Rincón Alegre, en Ixtlahuaca, donde se logró el rescate de tres posibles víctimas del sexo femenino, todas mayores de edad.

Derivado de una denuncia anónima de hechos posiblemente constitutivos de delito, en la que referían que en el bar mencionado se encontraban mujeres que prestaban servicios sexuales, se inició la investigación correspondiente.

Para este fin se llevaron a cabo múltiples diligencias a efecto de corroborar los hechos denunciados, entre ellas el trabajo de campo de los elementos de la Policía de investigación de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas, para ubicar el lugar, vigilancias permanentes y la inspección en el sitio, mediante las cuales se logró establecer que existía la probabilidad de que se explotaran mujeres a través de la prostitución.

Con los datos de prueba recabados, se solicitó a un juez orden de cateo para el inmueble localizado en la carretera Ixtlahuaca-San Felipe del Progreso, localidad San Juan de las Manzanas, por lo que se realizó dicha diligencia bajo la dirección del Ministerio Público, en compañía de elementos de la Policía de Investigación y peritos de la FGJEM, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS).

Además de las posibles víctimas rescatadas, en el lugar se encontraron 5 mujeres más, de las cuales una era la encargada de la barra y 4 comensales; 12 masculinos comensales, meseros y personal de seguridad, a quienes se les recabó entrevista en relación a los hechos.

También se aseguraron dos libretas de registro con nombre de las mujeres, recibos del lugar, lencería y un DVR.

En cuanto a las posibles víctimas se les brindó asistencia bajo el principio de la máxima protección, velando de esta manera por su dignidad, libertad, seguridad y derechos humanos, protegiendo en todo momento la no-revictimización de las mismas, de conformidad con lo establecido por la Ley General de Trata de Personas, y se les proporcionó asistencia psicológica y médica.

A %d blogueros les gusta esto: