fbpx
8 agosto, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

OPINIÓN: EN ENCUESTAS VIRTUAL HIGINIO MARTÍNEZ MIRANDA «LLEVA MANO»

Rodrigo de Santiago/una colaboración para reporteros en movimiento

El senador Higinio Martínez Miranda en la preferencia electoral en redes sociales; aventaja a correligionarios para la lid electoral de junio del 2023.

De acuerdo con la casa encuestadora Polls.Mx, el senador Higinio Martínez, encabeza la preferencia electoral, de principales aspirantes a la candidatura del Gobierno del Estado de México del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para suceder en el cargo al priísta Alfredo del Mazo Maza.

La encuesta digital aplicada en redes sociales del 20 al 26 de junio, en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram, muestra que un 59.8 por ciento de los participantes votaría a favor del senador texcocano, para gobernar la entidad más poblada del país.

En el ejercicio, se indica que un 11.8 por ciento votaría en la próxima elección de junio de 2023 por Delfina Gómez, titular de la Secretaria de Educación, quien aventaja al Director General de Aduanas del gobierno federal, Horacio Duarte, tan sólo por un punto porcentual, quien tiene el 11.7 por ciento en las preferencias electorales.

Pedro Zenteno, titular del ISSSTE, se colocó en un segundo sitio al obtener un 16.8 por ciento de los votos de la encuesta en redes sociales referidas.

Los aspirantes texcocanos se perfilan como abanderados de Morena para disputar la gubernatura de la entidad más poblada del país, y romper con la continuación del PRI por más de 90 años, a tan sólo 19 días de que la dirigencia nacional dé a conocer el nombre del candidato a la gubernatura estatal.

En la encuesta, el senador Higinio Martínez Miranda, encabeza las preferencias electorales con una ventaja amplia sobre los demás aspirantes morenitas que buscan la candidatura y de acuerdo a la dirigencia nacional el 20 de julio se dará a conocer al eventual abanderado, quien protagonizada la lid electoral por la gubernatura mexiquense. 

Martínez Miranda ha dicho que acepta la encuesta propuesta por la dirigencia nacional de Morena para definir al Coordinador(a) o Promotor(a) en el Estado de México, y eventual abanderado a la gubernatura, al pedir que para ello se considere el más grande movimiento morenista observado en la entidad, como Mexiquenses de Corazón. 

En la última etapa de convenciones organizadas por Mexiquenses de Corazón, Martínez Miranda señalo que “nuestra fuerza ha estado a la vista de todos” y el movimiento cuenta con el mayor respaldo de diputados federales, locales,  presidentes municipales, síndicos y regidores y no puede ser ignorado.

A %d blogueros les gusta esto: