fbpx
15 agosto, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

VECINOS ACUSAN QUE SUPUESTOS FUNCIONARIOS DE TEXCOCO SE ADUEÑAN DE TERRENOS EN LOMAS DE SAN ESTEBAN

Alcaldía Texcoco

• Aseguran que hay un abuso de funciones.
Por. Juan Lázaro/ reporterosenmovimiento.com

13:55 hrs.
TEXCOCO. Edoméx. 30 de junio de 2022.-  Vecinos de Lomas de San Esteban informan que, supuestos funcionarios del gobierno municipal, se están apropiando de terrenos abandonados y endeudados y los infractores aseguran tener el respaldo del ayuntamiento.

Un grupo de habitantes denunciaron y hacen del conocimiento de las autoridades del municipio de Texcoco acerca de los procederes ilegales de supuestos funcionarios municipales.
Ellos manifiestan que  hay una persona de nombre Mauricio, quien dice trabajar en el ayuntamiento y que, supuestamente, el ayuntamiento está recogiendo terrenos por deudas y que este hombre tiene su domicilio en  la calle Jilgueros, manzana 41.

Lomas de San Esteban


Aseguran que este sujeto, se ha ido haciendo de varios terrenos en su comunidad ya que, argumenta  que el municipio se los está vendiendo.
Así mismo dicen que, hay otras personas que se están apropiando de terrenos » a la mala», donde «desafortunadamente  los dueños no han venido, tal vez fallecieron y su familia no saben que dejaron estás propiedades».
Tambien indican que, hay otra mujer, de nombre Celia, «que se quiere apropiar de un terreno en calle Jilgueros, manzana 12, argumentando que la dueña le firmó un contrato de compra- venta, lógicamente acudiendo con un licenciado que se está prestando hacer ese trámite, cómo la señora ahorita es parte de la actual administración de esta delegación quiere aprovechar está situación»
Y piden que, «Solicitamos a nuestras máximas autoridades del Ayuntamiento presten atención a eso y no permitan que la gente se apropie de terrenos indebidamente, como en otros años ha sucedido».

VERSIÓN DEL AYUNTAMIENTO

Por su parte, el gobierno municipal de Texcoco dio su versión de los hechos a través del Director de Desarrollo Urbano y Ecología, Juan José Domingo Sánchez Calixto, al consultársele sobre esta situación » En temas de propiedad el ayuntamiento no puede vender patrimonio de terceros y segundo que ningún servidor público está facultado para hacer cualquier tipo de trámite como el que se menciona».
Así mismo el funcionario estableció que » El ayuntamiento puede ayudar con los trámites de índole judicial que se requiera, pero, no somos la autoridad correcta para determinar esos casos».
Sin embargo aclarando que » Sí   tomaremos,  en medida de lo posible, algunas medidas que puedan minimizar estás actividades».
Por tanto, se realizará una investigación sobre lo que ocurre en esta zona de Texcoco, en Lomas de San Sebastián y en caso de algún delito el tema se trasladará a la instancia correspondiente para que se tomen cargos.

A %d blogueros les gusta esto: