fbpx
18 agosto, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

OFRECIERON «UNA LANA» PARA QUE NO FUERAN CONSIGNADAS POR ROBO EN TOLUCA

13:06 p.m. horas

• Los aparentes involucrados viajaban a bordo de un automóvil, el cual al parecer se encuentra relacionado en la comisión de diversos robos a tiendas de conveniencia.

• La acción, derivó de un alertamiento emitido por el C5 de la SS.

#Toluca, #Estado de México, 28 de junio de 2022.- En atención a una consigna operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaron un vehículo que al parecer se encuentra involucrado en diversos robos a tiendas de conveniencia; en la acción, detuvieron a dos personas por su probable responsabilidad en el delito de cohecho.

Personal de esta dependencia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) detectó en el sistema de Arcos Carreteros, el cruce de un Nissan Platina, color gris, modelo 2017, el cual aparentemente está relacionado con varios ilícitos; la unidad circulaba sobre el Boulevard Miguel Alemán, a la altura de la localidad de San Nicolás Tolentino.

Ante el hecho, el C5 alertó de inmediato a efectivos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), quienes iniciaron el despliegue de búsqueda; tras la movilización, identificaron el paso de un automotor similar sobre la calle Independencia, en la misma demarcación.

De forma inmediata, efectivos de la SS le dieron alcance y mediante comandos verbales marcaron el alto al conductor a fin de realizar una revisión física a los datos de identificación vehicular. Tras consultar la información con el Centro de Monitoreo Estatal, confirmaron que era el automóvil referido en el alertamiento.

Los tripulantes, un hombre y una mujer aparentemente ofrecieron dinero a los oficiales con la finalidad de no ser presentados ante la autoridad competente; sin embargo, Rolando “N” y Elizabeth “N” de 39 y 50 años de edad, respectivamente, fueron detenidos en el sitio.

Después de hacer saber los derechos que la ley concede, los detenidos junto con el vehículo asegurado fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Toluca, para continuar las investigaciones y resolver su situación legal.

A %d blogueros les gusta esto: