fbpx
18 agosto, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

LLUVIAS PUNTUALES MUY FUERTES, DESCARGAS ELÉCTRICAS Y POSIBLES GRANIZADAS EN REGIONES DE SONORA, CHIHUAHUA, DURANGO, SINALOA Y NAYARIT

10:38 a.m. horas

Este día, el monzón mexicano mantendrá lluvias puntuales muy fuertes sobre el noroeste de México. Asimismo, una zona de baja presión con potencial ciclónico se desplazará hacia el estado de Texas, Estados Unidos, su circulación y la humedad del Golfo de México originarán lluvias puntuales fuertes sobre el noreste del territorio nacional.

Canal de baja presión sobre el interior del país, asociado con la entrada de humedad de ambos océanos, generará lluvias puntuales fuertes en zonas del norte y occidente, así como chubascos en el centro y sur de la República mexicana.

Otro canal de baja presión, en el sureste de México, en combinación con la entrada de humedad generada por la nueva onda tropical Núm. 8, sobre el Mar Caribe, ocasionará lluvias puntuales fuertes en el sureste del país, incluida la Península de Yucatán. Las lluvias mencionadas estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo.

Por otra parte, continuará el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste de México con temperaturas superiores a 40°C en Baja California, Sonora y Sinaloa.

Pronóstico de precipitación

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (5 a 25 mm): Coahuila, Colima, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Tabasco.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca.

Pronóstico por regiones

Valle de México: Cielo medio nublado y ambiente fresco al amanecer. Por la tarde, ambiente cálido con cielo nublado y lluvias e intervalos de chubascos, así como descargas eléctricas en el Estado de México. El viento será del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h. En la capital del Estado de México, se pronostica temperatura mínima de 9 a 11°C y máxima de 20 a 22°C.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Altzomoni, Estado de México, 2.9; El Chico, Hgo., 6.5; Huamantla, Tlax., La Malinche II, Pue. y Perote, Ver., 6.8; Mariposa Monarca II, Mich., 6.9; Lagunas de Zempoala, Mor., 7.9; Apan, Hgo., 9.9 y Tacubaya, Ciudad de México, 14.7.

A %d blogueros les gusta esto: