fbpx
12 agosto, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

RECUPERAN EN OTUMBA 3 AUTOS CON REPORTE DE ROBO; HAY UN DETENIDO

14:59 p.m. horas

• En la acción, fue detenido un hombre por su posible participación en el delito de encubrimiento por receptación.

• Durante la intervención se decomisó un arma de fuego, tipo revólver, calibre 22 milímetros con cachas de color café.

#Otumba, #Estado de México a 29 de junio del 2022.- Una alerta emitida por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la Secretaría de Seguridad, permitió que efectivos estatales en coordinación con Policía Municipal y Guardia Nacional (GN) recuperaran tres vehículos con reporte de robo y detuvieran a un sujeto como posible responsable del delito de encubrimiento por receptación.

Después de recibir un alertamiento del Centro de Mando estatal para dar con el paradero de un vehículo Nissan, Estaquitas, color blanco con caja azul, modelo 2017, efectivos de las tres corporaciones implementaron un despliegue de búsqueda, el cual culminó en un camino de terracería, en la colonia Cuautlacingo, donde observaron a un hombre que efectuaba maniobras en la cabina de un automotor similar al reportado.

Al verse sorprendido, el individuo abordó rápidamente un Volkswagen, para emprender huida; sin embargo, luego de una breve persecución, los uniformados lograron su alcance y acorde al protocolo de actuación solicitaron una revisión. Al concluir, hallaron al interior del vehículo, una pistola tipo revólver con cachas color café, calibre 22 milímetros.

Con la situación controlada, los oficiales cotejaron los datos de los otros automotores que estaban en el lugar; enseguida, confirmaron que un Chevrolet Van, modelo 2002, color negro y un Mercedes Benz, modelo 2013, tenían ficha de hurto, además, la unidad manipulada se trataba de la referida en el alertamiento.

Edwin “N” de 24 años de edad, no pudo comprobar la legal posesión de las unidades, por lo que fue remitido junto con estas a la Fiscalía Especializada en la investigación del Delito de Robo de Vehículos, con sede en el municipio de Texcoco para continuar las investigaciones y determinar su situación legal.

A %d blogueros les gusta esto: