fbpx
16 agosto, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

Hoy se prevén lluvias muy fuertes en regiones de Durango, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Sonora

Ø  Una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico se ubicará al noreste de Tamaulipas.

Para este miércoles el monzón mexicano mantendrá la probabilidad de lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) con descargas eléctricas y posibles granizadas en zonas de Durango, Sinaloa y Sonora, y fuertes (de 25 a 50 mm) en regiones de Chihuahua y Zacatecas.

Por otro lado, una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, que se ubicará al noreste de Tamaulipas, y canales de baja presión sobre el occidente, centro y sureste de México, propiciarán lluvias muy fuertes en Jalisco y Nayarit; fuertes (de 25 a 50 mm) en Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Estado de México, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas; chubascos (de 5 a 25 mm) en Aguascalientes, Campeche, Ciudad de México, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California Sur, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala y Yucatán.

Se pronostican rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Se mantiene en vigilancia una zona de baja presión en el norte del Golfo de México con 40 por ciento (%) de posibilidad de evolucionar a ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas. A las 7:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó a 310 kilómetros (km) al este-noreste de Barra El Mezquital, Tamaulipas, con desplazamiento lento hacia el oeste.

En el océano Pacífico se da seguimiento a una baja presión con 70 % de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, esta mañana se ubicó a 730 km al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán y se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de entre 16 y 24 km/h.

En el océano Atlántico, el centro del Potencial Ciclón Tropical Dos se localizó aproximadamente a 175 km al oeste-noroeste de Trinidad y Tobago, y a tres mil 165 km al este- sureste de las costas de Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 43 km/h. Por su lejanía de costas mexicanas, no representa peligro para territorio nacional.

A %d blogueros les gusta esto: