fbpx
12 agosto, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

SON PROBABLES RESPONSABLES DE DOS ASESINATOS EN TOLUCA

• Una de las víctimas se desempeñaba como servidor público del Congreso del Estado.

Toluca, Estado de México, 26 de junio de 2022.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Emilio “N”, alias “El Rocky” y Augusto “N”, alias “El Guasón”, en el homicidio de dos personas, una de ellas quien se desempeñaba como servidor público del Congreso del Estado, por lo que fueron vinculados a proceso.

     La autoridad judicial luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca determinó iniciar proceso legal en contra de ambos individuos, además estableció plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.

      Emilio “N” y Augusto “N”, fueron detenidos hace unos días por elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS) en la colonia Independencia, en Toluca, tras ser presentados ante esta autoridad se pudo determinar que ambos individuos contaban con orden de aprehensión por el homicidio de dos personas, en el Valle de Toluca.

      El doble homicidio por el cual son indagados ocurrió el 24 de abril, cuando ambas víctimas convivían en un establecimiento, sitio donde tras registrarse un altercado, habrían sido golpeados por los ahora detenidos y otros tres individuos, quienes también están detenidos.

      Derivado de la agresión, las dos personas perdieron la vida, posteriormente las subieron al vehículo propiedad de una de las víctimas, el cual presentaba falla mecánica, por lo que lo remolcaron con una segunda unidad hasta el poblado de Jicaltepec, delegación San Pablo Autopan, de la capital mexiquense, lugar donde se llevó a cabo su localización el 25 de abril.

      Además del delito por el cual fueron vinculados a proceso, se investiga a los dos detenidos como presuntos líderes de una banda criminal asentada en el norte de la Ciudad de Toluca dedicada, presumiblemente, a la venta y distribución de droga, robo de vehículo y el homicidio; además de tener vínculos con una célula de un grupo criminal con orígenes en el estado de Michoacán.

      Están considerados como generadores de violencia en la zona norte del Valle de Toluca, con operación en los municipios de Toluca, Almoloya de Juárez, Temoaya, Otzolotepec y Lerma.

      A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

      

A %d blogueros les gusta esto: