fbpx
12 agosto, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

MUJER DE 22 AÑOS FALLECE AL CAER A BARRANCA EN EL POPOCATÉPETL

video ilustrativo.

HAY OTRO MASCULINO CON LAS COSTILLAS LASTIMADAS

MARCOS SANTIAGO/reporterosenmovimiento.com

#AMECAMECA, EDOMEX, 24 de junio 2022.- En los primeros minutos de hoy, tres personas que habían subido al cráter del volcán Popocatépetl fueron localizadas por la Policía de Montaña del Edomex y grupos de rescate, desafortunadamente una mujer perdió la vida al caer en una barranca y un hombre quedó con lesiones.

La policía de montaña del Edomex salió a las 19 PM de ayer y logró ubicar a las personas lesionadas a la media noche, pero ya no pudieron auxiliar a la mujer.

La pareja, junto con otros acompañante subieron a la mera punta del cráter para grabar las fumarolas y posiblemente el interior del cono volcánico.

Al parecer en el momento de descender la mujer cayó a una barranca al igual que uno de sus acompañantes.

Otro logró bajar a pedir auxilio y por ello se movilizaron los cuerpos de rescate y la policía de montaña.

A las 06:00 horas de la mañana, el subinspector Moyses Guevara Galicia Jefe de la Region XLVIII Amecameca con 10 elementos más a bordo de la unidad ME 507A3, llegaron al paraje paso de Cortés, para reunirse con Jacobo Soto Mendoza, Coordinador de Protección Civil Estatal con sede en el Municipio de Amecameca, para evaluar la situación del rescate.

 Tania Zitlali Martinez Estrada Jefa del Grupo de Alta Montaña FES con 06 elementos, informaron a sus mandos del rescate de dos personas, una lesionada y otra fallecida.

Ambos, de acuerdo al reporte oficial, cayeron a una barranca de unos 50 metros en el paraje Las Cruces en el Popocatépetl.

Los tres paseantes desafiaron a la naturaleza al subir de manera clandestina a la cima del Popocatépetl y después de tomar sus videos empezaron a descender.

Cuando bajaban se registró la caída de las tres personas.

 La mujer que perdió la vida tenía 22 años de edad y era originaria de Ozumba, sus familiares la identificaron como Diana Gabriela.

El lesionado fue identificado como Felipe Antonio de 39 años de edad con domicilio en Tlamanalco quedó lesionado de las costillas 

El tercer acompañante de nombre Alberto de 33 años también tiene domicilio en Tlamanalco y solo tenía malestares, sin mayores consecuencias.

El cuerpo de la chica fue traslado por la  unidad de Protección Civil Estatal eco.741 con placas circulación LC92881 al mando de C. Martin Tovar Calderón con destino a la Fiscalía General de Justicia con sede en Amecameca,

A %d blogueros les gusta esto: