fbpx
19 abril, 2024

JUAN LÁZARO/reporterosenmovimienro.com

#CHALCO, EDOMEX, 23 de junio 2022.- ¿Si el priismo pone el candidato te sumarías?, se le preguntó Enrique Vargas del Villar sobre una posible alianza entre el PRI/PAN/PRD.

A lo que respondió “Si hay un candidato o una candidata que dé más que yo por supuesto, aquí estamos viendo el bien común del Estado de México. No es un tema personal, no es un tema de partidos. Es el bien del Estado de México”.

Aunque aseguró que si no se acuerda la alianza, él iría solo con las siglas del PAN.

El diputado del PAN recorrió municipios como Tlalmanalco, Juchitepec y Chalco donde se reunió con estructuras municipales.

En Chalco llevó despensas a una colonia pobre y ofreció ayuda con pipas. Ahí lo recibieron con banderas del Partido Acción Nacional (PAN).

Al llegar a un salón en Chalco fue recibido con los gritos como «¡Para gobernador Enrique es el mejor!» Y fue apoyado por los regidores y directivas del PAN en Los Reyes la Paz, Chalco, Valle de Chalco, Temamatla, Ixtapaluca y Nezahualcóyotl.

También fue en Chalco donde envió un mensaje para Morena «el próximo año vamos a ganar».

Los militantes del PAN en la zona oriente no dejaron de gritarle «Enrique gobernador».

Ahí fue cuestionado por los medios de comunicación sobre si ¿El PAN puede ir solo para el 2023? A lo que respondió “Claro estamos preparados, estamos trabajando hoy lo pueden ver en la Zona Oriente donde decían que no teníamos nada hoy lo pueden ver aquí…Vieron el ánimo de la gente de las y los panistas, y nosotros estamos trabajando, estamos preparados. Si Yo creo que va haber mesas políticas donde pueda haber avances y si no estamos listos para ir solos”.

El diputado insistió en que para ir en alianza con el PRI y PRD son muchas horas de trabajo, pero quieren un mejor Estado de México; sin embargo, “si no se llegará a dar también les decimos desde Acción Nacional…que queremos un mejor nivel de vida para todos nuestros habitantes, debemos y tenemos que tener más inversión en todo el Estado de México. Y es uno de los mayores proyectos que tiene Acción Nacional en todo el país: el Estado de México”

Y reiteró que “el candidato o la candidata que esté mejor posicionada o posicionado es el que debe de encabezar (la Alianza)”.

A la vez que recordó que en Durango quien es hoy el virtual ganador a la gubernatura de la alianza PRI-PAN-PRD Esteban Villegas, cuando iniciaron las pláticas estaba con más de 12 puntos abajo y triunfó el pasado 5 de junio con más de 15 puntos. “Eso es lo que tenemos que tener en el Estado de México”.

Fue Jorge Zárate, presidente del comité directivo del PAN en Chalco que le dio la bienvenida y aseguró si su candidato no se cansa  «nosotros no nos vamos a a cansar, vamos a estar contigo hasta el final» 

Un regidor de Chalco externó: *Amigo Enrique no te cabe duda que los panistas de la zona oriente darán la batalla».

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo