fbpx
29 junio, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

BLOQUEO EN LA TOLUCA-NAUCALPAN, PORQUE GOBIERNO DE TOLUCA PROMETE TERRENOS PARA PAGAR DEUDA

Por. Reporterosenmovimiento.com

14:35 hrs.
Toluca, Edoméx., 23 junio 2022.- El ayuntamiento de Toluca puso como garantía el territorio de San Blas Otzacatipan para cubrir una deuda con constructoras, lo que molestó a los pobladores que esta mañana cerraron la carretera Naucalpan-Toluca.


Los vecinos de esta localidad denunciaron a la opinión pública esta situación, durante el cierre de la vialidad con dirección a la Ciudad de Toluca.


Los habitantes de San Blas Otzacatipan mantuvieron el  bloqueo por más de dos horas, exigiendo la presencia de autoridades, luego de que el Ayuntamiento de Toluca los puso en garantía para pagar la deuda del ayuntamiento, con una empresa constructora que demandó al gobierno desde hace ocho años.
Señalaron que, les notificaron que los predios van a ser embargados por la constructora que tiene demandado al ayuntamiento por falta de pago desde el 2015, luego de que la administración de María Elena Barrera Tapia (PRI) contrató la construcción de un deportivo en Santa Cruz Otzacatipan, por parte de la empresa Diseños y Construcciones Hermosa Provincia, que no pagó y ahora asciende a una deuda que supera los 10 millones de pesos.
Una de las representantes de nombre Monserrat Vallejo, informó  que,  por la ampliación del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), fueron afectados, y reubicados en este sitio, en donde les dijeron que podrían construir escuelas, un mercado, una iglesia y un panteón.
“Pero como siempre el gobierno nos engañó y con nuestras tierras quieren pagar sus deudas”, dijo, previo al dialogo con representantes de la Secretaría General de Gobierno, con quienes acordaron acudir a una reunión a las 13:00 horas, pero de no recibir solución, amagaron con volver a bloquear:
«Seríamos una colonia afectada por tercera vez, hemos ido a consejería jurídica, donde el titular de nombre Jorge Adrián señaló que está viendo por nuestro beneficio, pero es una vil mentira, hemos metido oficios, solo nos dicen que están viendo que pasa y el mismo gobierno señaló los terrenos para garantía de pago», lamentó.
En San Blas Otzacatipan, viven 700 mil habitantes, que serían afectados porque el gobierno no cumplió sus compromisos, y pese a que había un acuerdo para renegociar la deuda en abril pasado, no fue así y se disputan cerca de ocho hectáreas.

A %d blogueros les gusta esto: