fbpx
29 junio, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

MAS DE 900 MUERTOS TRÁS SISMO DE 6.1 EN AFGANISTAN, YA COMIENZA A LLEGAR LA AYUDA

• Cientos de desaparecidos y de heridos.
• Así se vio el terremoto video 👎.

14:00 hrs.
Afganistán/ CDMX. 22 de junio de 2022.- Se reportan más de 900 personas sin vida, trás el terremoto que se presentó la madrugada de este miércoles, en Afganistán , el yal tuvo una magnitud de 6.1 en la escala de Richter.

Según informes, este sismo tuvo una profundidad de 10 Kilómetros, el cual sacudió al país de Afganistán,  causando la muerte de 920 personas, según Reuters.
Así mismo se informa que , más de 150 personas, de diversas edades resultaron Heridas y que hay decenas de  Desaparecidos a causa del Terremoto.

Así vivieron el terremoto en Afganistán

La catástrofe se produce en un momento en que Afganistán atraviesa una grave crisis económica desde que los talibanes tomaron el poder, después de que las fuerzas internacionales lideradas por Estados Unidos se retiraran del país tras dos décadas de guerra.


Que destacan en imágenes que destacan en redes sociales se observan cientos de viviendas destruidas por los movimientos oscilatorios.
Además de observarse cuerpos  cubiertos con mantas, quiénes han perdido la vida.
El sismo ocurrió a unos 44 kilómetros de la ciudad de Jost, en el sureste del país, cerca de la frontera con Pakistán.

La mayoría de las muertes confirmadas se produjeron en la provincia oriental de Paktiká.
Haibatullah Akhundzada, líder supremo de los talibanes en el poder, ofreció sus condolencias en un comunicado.

Montar una operación de rescate podría ser una gran prueba para los talibanes, que tomaron el control del país en agosto y se han visto privados de gran parte de la ayuda internacional debido a las sanciones.

Amplias zonas del sur de Asia son sísmicamente activas porque una placa tectónica conocida como la placa india está empujando hacia el norte la placa euroasiática.

Video 2 terremoto.

UBICACIÓN GEOGRÁFICA
es un emirato islámico y país montañoso sin salida al mar ubicado en Asia.
Nombre oficial: República Islámica de Afganistán Superficie: 652.225 Km2 Límites: Limita al norte con Turkmenistán, Uzbekistán y Tayikistán; al oeste con Irán; al sur y este con Pakistán, y al noroeste con la República Popular China, en el extremo del denominado corredor del Wakhan Población: 38.055.000 habitantes.

Kabul es la capital y ciudad más grande, con una población estimada de 4,6 millones compuesta mayormente por pastunes, tayikos, hazaras, uzbekos y turcomanos.
Idiomas Pastún y Darí.
La particular situación geográfica de Afganistán lo ha convertido en lugar de encuentro de imperios y civilizaciones, así como en espacio de intercambio y comunicación de importantes polos culturales y comerciales; entre ellos destaca la ruta de la seda.
Con información de Forbes.

A %d blogueros les gusta esto: