fbpx
3 julio, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

ALISTA SECRETARÍA DE CULTURA Y TURISMO ENCUENTRO NACIONAL DE YOGA 2022

11:10 a.m. horas

• Serán Pueblos Mágicos de Malinalco e Ixtapan de la Sal sedes de este evento.
• Buscan promover los principales atractivos naturales y culturales del Estado de México.

#Ciudad de México, 22 de junio de 2022. Hacer del Estado de México un destino cultural, turístico y deportivo de excelencia es una de las prioridades del Gobierno encabezado por Alfredo Del Mazo Maza, por ello, la Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Subsecretaría de Turismo, alista el Encuentro Nacional de Yoga 2022, en una alianza estratégica con el Instituto Mexicano de Yoga.

En su Edición 19, este evento se llevará a cabo el 4, 5 y 6 de noviembre y tendrá como sede los Pueblos Mágicos de Malinalco e Ixtapan de la Sal, donde se reunirán maestras y maestros, estudiantes y practicantes de Yoga de todo el país.

Contará con una serie de actividades privadas y públicas, como clases de yoga, meditación, seminarios y certificaciones de la disciplina, entre otras.

El Encuentro Nacional de Yoga es un evento enfocado en la salud física, mental y espiritual, fomentando la formación de seres humanos con una mejor calidad de vida.

Los organizadores esperan una asistencia aproximada de 2 mil personas y se proyecta una derrama económica directa en la cadena de valor turístico.

En el marco del Día Internacional del Yoga se realizó la conferencia de prensa para dar a conocer las fechas de dicho evento, el cual estuvo presidido por la Secretaria de Cultura y Turismo, Marcela González Salas, la Subsecretaria de Turismo, Denisse Ugalde Alegría, la Presidenta del Instituto Mexicano de Yoga, Ana Paula Domínguez, y representantes de los patrocinios del evento.

En su mensaje, González Salas destacó que, desde que el Gobernador Alfredo Del Mazo integró turismo a la Secretaría de Cultura, se cerró el círculo del crecimiento humano en conciencia, cuerpo y espíritu.

“La pandemia nos llevó en la Secretaría a ver qué hacer, entonces se nos ocurrió empezar con el programa de Cultura, Turismo y Deporte en un Click 3.0, empezamos a transmitir conciertos por redes sociales y también actividades deportivas, y nos fue muy bien, con buena aceptación y buena audiencia, principalmente cuando transmitíamos clases de yoga porque era una necesidad y nos dimos cuenta que debe ser prioritario, para las políticas públicas de los gobiernos, la cultura, el turismo y el deporte”, indicó González Salas.

Agregó que través de esta trilogía se está logrando que la sociedad se reencuentre y cada minuto invertido en actividades artísticas, culturales, turísticas y deportivas es un minuto arrebatado a la violencia.

En su intervención, Ugalde Alegría señaló que, recibir este 19 Encuentro Nacional de Yoga, con sede en los Pueblos Mágicos de Ixtapan de la Sal y Malinalco, es una gran oportunidad de acercar a las personas con el deporte.

“Les platico que en el Estado de México tenemos una riqueza natural que se refleja en sus montañas, valles, presas, en sus áreas naturales protegidas, en sus santuarios de luciérnagas y mariposa monarca, tenemos una riqueza cultural extraordinaria que se ve en sus museos, donde Toluca es la segunda ciudad con más recintos de este tipo en el país.

“Tenemos gran herencia colonial que se ve en sus iglesias y exconventos, tenemos herencia cultural de nuestras raíces otomís, mazahuas, matlazincas, tlahuicas y nahuas que nos da una identidad y que lo que queremos es promoverla», afirmó Ugalde Alegría.

Dio cuenta que la Secretaria Marcela González Salas ha instruido a hacer alianzas estratégicas para poder posicionar al Estado de México como un destino cultural, turístico y deportivo de excelencia.

En ese sentido, dicho evento es una oportunidad para hacer alianza con el Instituto Mexicano de Yoga y promover la riqueza de la entidad, a través de su Pueblos Mágicos, sus Patrimonios de la Humanidad, Pueblos con Encanto y todo esto se engloba en siete Rutas Turísticas y una de esas rutas es la denominada «Energía y Salud», que está compuesta por seis municipios, entre ellos, Malinalco e Ixtapan de la Sal.

Finalmente, Ana Paula Domínguez destacó que en el Día Internacional del Yoga es una excelente oportunidad para lanzar la décimo novena edición del Encuentro Nacional de Yoga que se llevará a cabo en el Estado de México, en modalidad pública y privada, con actividades en Malinalco el 4 y 5 de noviembre, así como en Ixtapan de la Sal, el 5 y 6 de noviembre.

“La práctica de yoga debería de ser obligatoria en las escuelas como una herramienta de autoconocimiento, pues a partir de la pandemia hemos visto que las enfermedades mentales como ansiedad, depresión y suicidio van en aumento, y eso es alarmante.

“Es importante que cada uno de nosotros pongamos nuestro grano de arena para propiciar la paz y el equilibrio. Es un orgullo que después de 19 años cambiemos la sede del Encuentro y que contemos con el apoyo del Gobierno del Estado de México para hacer muchas actividades gratuitas”, apuntó.

A %d blogueros les gusta esto: