fbpx
1 julio, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

ASALTARON UN AUTOBÚS EN CHIMALHUACÁN, YA ESTÁN DETENIDOS

10:45 a.m. horas

• Los efectivos de la SS, dieron seguimiento a una denuncia por robo con violencia a bordo de una unidad de transporte público, del pasado 4 de junio del año en curso.

• Entre los detenidos se encuentra un menor de edad; fueron aseguradas posibles sustancias prohibidas y un arma blanca.

#Chimalhuacán, #Estado de México, 17 de junio de 2022.- Resultado de trabajos de investigación en campo, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a dos sujetos, entre ellos un menor de edad, como probables responsables de delitos contra la salud y robo con violencia a transporte público.

Efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) dieron seguimiento a una denuncia ciudadana, mediante la cual el chofer de un autobús de pasajeros, manifestó que el pasado 4 de junio del año en curso, unos individuos subieron a la unidad y amenazaron a los usuarios para despojarlos de sus pertenencias.

Con la información proporcionada en la declaración, policías estatales tuvieron conocimiento que los aparentes responsables, actuaban en la zona limítrofe de los municipios de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl; acorde a protocolo de actuación, implementaron un despliegue operativo para su localización.

Al circular sobre la avenida Chimalhuacán, esquina con Otilio Montaño, en la colonia San Agustín, los oficiales detectaron que ante su presencia, dos sujetos con características similares a las del reporte, actuaron de manera sospechosa y evasiva, a la vez que guardaban un objeto entre su bolsa, y de manera intempestiva emprendieron huida.

Enseguida, el cuerpo de seguridad dio alcance metros adelante y tras identificarse solicitó efectuar una revisión; al concluir, los policías de la SS encontraron entre sus pertenencias, dos envoltorios de papel, que en su interior contenían hierba verde y seca, con características propias a la marihuana, además de una navaja metálica. Tras el hallazgo, detuvieron a Ignacio “N” de 28 años de edad y un menor de edad.

Después de hacer saber los derechos que la ley concede, los detenidos junto con lo decomisado fueron presentados ante la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos Cometidos Contra el Transporte, con sede en Nezahualcóyotl a fin de deslindar responsabilidades.

Cabe mencionar que a la Agencia del Ministerio Público, arribó el chofer de la unidad afectada, quien los reconoció plenamente, como las personas responsables del hurto, por lo que se continuarán las averiguaciones.

A %d blogueros les gusta esto: