fbpx
16 agosto, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

CINCO PERSONAS INVOLUCRADOS EN UN HOMICIDIO RECIBEN 46,43 Y 40 AÑOS DE PRISIÓN EN EL EDOMÉX

15:05 horas

· Les fueron dictadas condenas de 46, 43 y 40 años de prisión.

#TOLUCA, #EDOMEX, a 16 de junio de 2022.- Cinco individuos recibieron sentencias condenatorias, luego de que esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó su participación en distintos homicidios ocurridos en los municipios de Chimalhuacán, Tultitlán y Nicolás Romero.

En un caso, la autoridad judicial con sede en Nezahualcóyotl dictó una condena de 46 años y 9 meses de prisión para Hugo Galicia Galindo y José Máximo Reyes Barrales, tras quedar acreditada su participación en el asesinato de un hombre.

Los hechos por los cuales fueron condenados ocurrieron el día 28 de noviembre de 2020 cuando la víctima se encontraba conviviendo con los ahora sentenciados y otro individuo, dentro de un inmueble ubicado en la colonia Ciudad Alegre, en el municipio de Chimalhuacán. En algún momento los involucrados golpearon en diversas partes del cuerpo a este hombre, ocasionándole la muerte.

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México de igual forma consiguió una sentencia condenatoria de 43 años y 9 meses de cárcel en contra de Heriberto Esteban Romero Luna, después de acreditar su participación en un homicidio ocurrido en Tultitlán.

De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada por este ilícito, se pudo determinar que el día 9 de agosto del 2020 tanto la víctima como el ahora sentenciado se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en un inmueble ubicado en la calle Francisco I. Madero, colonia San Pablo de las Salinas.

Durante la convivencia iniciaron una pelea por problemas personales y finalmente Romero Luna sacó un arma de fuego la cual accionó en contra de la víctima, quien resultó herida, por lo que fue llevada a un hospital de la zona, donde falleció a causa de las lesiones que presentaba.

Por otro lado, el Representante Social acreditó la participación de Diego González Hernández en un homicidio registrado en el municipio de Nicolás Romero, por lo que fue condenado a 43 años y 9 meses de cárcel.

El día 14 de junio de 2019 un hombre se encontraba en las inmediaciones de una parroquia, en la colonia Ignacio Zaragoza del municipio referido, donde fue interceptado por el sentenciado, quien lo atacó con un objeto punzocortante, causándole la muerte.

El Ministerio Público también obtuvo una condena de 40 años de prisión para Ricardo Fernando García Guido, quien el día 3 de marzo del año 2019 asesinó a un hombre en la calle Zaragoza, en el municipio de Chimalhuacán.

Ese día García Guido y seis individuos más interceptaron a un hombre en el sitio referido, donde lo agredieron con un cuchillo, por lo que resultó herido y fue trasladado a un hospital de la región donde perdió la vida, a causa de las lesiones presentadas.

Derivado de estos hechos, en los cuatro casos fueron integradas investigaciones y derivado de las mismas fueron detenidos los posibles agresores, mismos que fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, donde un juez, previo proceso legal, les dictó estas sentencias.

A %d blogueros les gusta esto: