fbpx
12 agosto, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

OPINIÓN: NEMER, DEL BAILE DE LA BATUCADA EN NEZA AL FIN DE «LAS MAÑANERAS» EN TOLUCA

Rodrigo de Santiago/ una colaboración para reporteros en movimiento

2:27 horas

Menos de dos meses duraron Las Mañaneras que realizaba el Secretario de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez y que eran el principal punto de información y proyección para “informar” los logros del actual sexenio, con la salida del operador político del Gobernador Alfredo del Mazo. 

El principal personaje del protagonismo estatal, y quien hasta se había animado a bailar batucada en la mesa de fortalecimiento municipal en Nezahualcóyotl, ante la posibilidad de ser el elegido para la candidatura a Gobernador, fue despachado.

Y es que con los frecuentes eventos masivos de Morena por todo el territorio estatal y el multitudinario evento de unidad y movilización que reunió a gobernadores, líderes nacionales, senadores, diputadas y diputados federales y locales, presidentes municipales con un mensaje claro de obtener el triunfo en 2023, justo a unos pasos del Palacio de Gobierno, se cimbró la administración estatal y la oficina del Gobernador. 

Y la puntilla al responsable de la gobernabilidad y de la seguridad interna de la entidad mexiquense fue sustituido justo cuando un grupo armado atacó a elementos de la Fiscalía y de la Guardia Nacional en el municipio de Texcaltitlán y provocara un enfrentamiento con un saldo de 10 agresores muertos y siete lesionados, cuatro de ellos elementos de las corporaciones estatales.

Parece que los mensajes que tanto pregonó sobre la baja de delitos graves en la entidad, la realización de operativos de la policía estatal y las acciones contra los feminicidios eran efectivas, aunque las cifras y los casos diarios digan lo contrario, no fueron convincentes para nadie.

Así que la salida del segundo a bordo del Gobernador, ocurre en un momento en que las cosas no pintan nada bien y la debacle del PRI a nivel nacional, con la pérdida de las cuatro  gubernaturas y un líder en medio de un escándalo por corrupción, mientras que a nivel estatal, la población padece la inseguridad de grupos armados en el sur y violencia diaria en el transporte público en el Valle de México, ante una policía estatal ausente. 

Es evidente el nerviosismo del Gobernador, que va de mal en peor, pues ahora nombra al frente de la Secretaria de Gobierno, por encargo y para cubrir las formas a Luis Felipe Puente, un funcionario gris, reciclado del gobierno de Enrique Peña.

En el Gobierno Federal, Puente fue Coordinador Nacional de Protección Civil, y a nivel estatal fue Secretario del Transporte, subsecretario de Gobienro y director general de Turismo, es decir, no ha estado en áreas estratégicas, ni se caracteriza por un desempeño destacado y seguro no será un hábil interlocutor. 

Así que por más que el dirigente del PRI diga que van a pelear por el Estado de México, ya se vio claro que ¡no hay tiro!, un organismo político devastado y sumido en la corrupción, impunidad y desprestigio. 

A %d blogueros les gusta esto: