fbpx
12 agosto, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

LA RUZ ROJA REALIZA SIMULACRO DE EMERGENCIA ANTE POSIBLES DESASTRES NATURALES EN EDOMÉX

• Se busca  brindar atención de calidad y con pertinencia.
• Participaron 24 especialistas de 12 delegaciones locales mexiquenses.
16:40 hrs.
NAUCALPAN, Edoméx. 13 de Junio de 2022.- Un total de 24 Técnicos en Urgencias Médicas, adscritos en las distintas Delegaciones Locales del Estado de México de Cruz Roja Mexicana, participaron en una práctica de especialización en Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades que se realizó en la Delegación Local de Naucalpan.


El objetivo de esta práctica fue estandarizar los protocolos de actuación del personal EDAN, especializado en Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades, en esta ocasión mediante un simulacro que tuvo como hipótesis un deslizamiento de tierra que presumiblemente afectaría a la colonia San Francisco Chimalpa, del municipio de Naucalpan.


En el ejercicio participaron especialistas de las Delegaciones Locales de Atizapán de Zaragoza, Atlacomulco, Chalco, Coacalco, Lázaro Cárdenas (Tlalnepantla), Metepec, Naucalpan, Nezahualcóyotl La Perla, Nezahualcóyotl Zona Norte, Toluca, Valle de Bravo y Villa del Carbón.
El ejercicio fue encabezado por el Coordinador Estatal de Socorros de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, Ricardo Compeán Armendáriz, y como instructores participaron los especialistas: Rafael Tejeda Pahua, Mateo Quintero y Benjamín Herrera.
Entre otras actividades, los participantes tuvieron prácticas de activación, despliegue de equipos, revisión de protocolos para la movilización y el desarrollo del ejercicio de gabinete y de evaluación de daños sobre el terreno.


Este tipo de prácticas permite al personal de la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana estar preparado y listo para actuar cuando así se requiera, ante cualquier tipo de eventualidad que suceda en el territorio mexiquense, al interior del país o incluso en el extranjero, para brindar atención de calidad y con pertinencia en apego a los principios fundamentales de la institución, en beneficio la población.

A %d blogueros les gusta esto: