fbpx
29 junio, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

Acusan a exdirector de ODAPAS en Valle de Chalco de usurpación de funciones

Por Luis Ayala Ramos

17:41 p.m. horas

#Valle de Chalco, #Méx.- 1 de junio 2022.- Ex director del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de Valle de Chalco, Eliseo Gómez López, continúa tomando decisiones a nombre del organismo, lo que podría considerarse como usurpación de funciones.

En redes sociales circula un video del pasado 2 de mayo, donde el ex titular del ODAPAS intenta disuadir una manifestación de habitantes de las colonias Casas Ara y Cerro Xico quienes bloquearon la carretera Chalco-Tláhuac para exigir el servicio de agua potable que tenían semanas sin recibirla en sus hogares.

Gómez López, quien fue funcionario del ODAPAS hasta finales del 2021, explicaba a la gente en la protesta a sobre las acciones que realiza el organismo, lo cual no convenció a la gente por no tener ningún cargo público y mucho menos en el organismo operador del agua.

En ese momento la gente demandaba la presencia de alguien que tuviera poder de solución a su petición, mientras que el también líder social de “Coincidir”, fue quien daba explicaciones a la gente y entrevistas a los medios de comunicación.

Durante este evento, el ex funcionario estuvo acompañado de Berenice Ruedas Hidalgo la que en el organigrama del ODAPAS funge como directora general, sin que ella diera los motivos del porque se recortó el abasto de agua.

Dicen los usuarios inconformes que no es la primera vez que Ruedas Hidalgo tiene que esperar a que Gómez López le diga que hacer, el tres de febrero durante un recorrido para verificar los pozos del municipio, el ex funcionario le dijo que decir ante la presencia del presidente municipal, Armando García Méndez.

Además, no es la única persona que el líder de la asociación civil “Coincidir” tiene injerencia, dijeron los quejosos.

Antes de ser titular del organismo, Eliseo Gómez fingió como secretario del ayuntamiento, cargo que dejo para evitar especulaciones cuando su hija Yadira Gómez se convirtiera en la síndico municipal.

A %d blogueros les gusta esto: