fbpx
2 julio, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

POLICÍAS CUMPLEN ORDEN DE CATEO EN UN INMUEBLE DE ECATEPEC; SE CONFISCA DROGA

16:30 horas

· Dos de los detenidos presuntamente son servidores públicos, un elemento de la SS y una Policía Municipal de Ecatepec.

#ECATEPEC, #EDOMEX, a 28 de mayo de 2022.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS), detuvieron a cuatro personas y aseguraron envoltorios con droga, derivado de un cateo realizado en inmueble de la colonia Nueva Aragón, en este municipio.


Como parte de una investigación iniciada por la FGJEM, fue solicitada orden de cateo para la vivienda localizada en la calle Ignacio Allende, en la colonia referida, donde al parecer se realizaban actividades delictivas relacionadas con la venta de droga.

Una vez que este mandamiento judicial fue otorgado, Agentes de la Fiscalía Regional de Ecatepec, quienes contaron con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional, SEDENA y SS, se trasladaron al lugar para realizar esta diligencia.

Al llevar a cabo el cateo, un individuo que se encontraba al interior del predio habría disparado en contra de los Agentes de la Policía de Investigación (PDI), quienes repelieron la agresión. Derivado de lo anterior un elemento de la FGJEM resultó lesionado, por lo que fue trasladado a un hospital donde lo reportaron herido no de gravedad.

Resultado de esta acción fueron detenidas cuatro personas; Raúl “N” de 30 años, quien se desempeña como elemento de la Secretaría de Seguridad Estatal; Tania “N” de 25 años, elemento de la Policía Municipal de Ecatepec, Celia “N” de 52 años, y un menor de 14 años.

Además, aseguraron un arma de fuego calibre 9 mm, una bolsa con hierba verde con las características de la marihuana, credenciales de los dos servidores públicos detenidos y ropa táctica.

Los probables partícipes fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal, no obstante, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

A %d blogueros les gusta esto: