fbpx
28 junio, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

OPINIÓN: ¿ SE VALE QUE LA POLICÍA DE NEZA PONGA EN RIESGO A ACCIDENTADOS?

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio expresión México, que conduce Manuel Aparicio.


26 de mayo de 2022.

¿Con quién quieren quedar bien los policías municipales de Nezahualcóyotl, al poner en riesgo la vida de los accidentados?
¿Qué se pretende con obstruir el auxilio tan necesario de personas que sufrieron un accidente?


¿Acaso todavía persiste en protagonismo que siempre buscó el anterior jefe de los policías municipales, Jorge Amador Amador?
¿Serán estas las instrucciones del actual director de la policía Municipal de Nezahualcóyotl, un individuo de nombre Vicente Ramírez García?


…Bueno, hay que entender que el actual presidente Municipal Adolfo Cerqueda Rebollo, solamente llegó al cargo para seguir en su fiesta y con sus bailes, para que el personal que anteriormente estaba en el gobierno de Juan Hugo de la Rosa García siga gobernado
Todo esto porque en días pasados, al filo de las dos de la mañana del domingo, en la esquina que forman la avenida Chimalhuacán con la calle México Lindo, dos motociclistas chocaron, uno de ellos motopatrullero de la policía Municipal que tripulaba la motocicleta S-127, el otro civil iba a bordo de la moto Suzuki, con placa de circulación 6N6HS, ambos estaban lesionados.


La gravedad de los lesionados no se puede conocer en el momento, pero lo que sí se requiere es de personal especializado que pueda atenderlos y trasladarlos al nosocomio más cercano, para su atención inmediata.
Dos ambulancias llegaron luego del accidente, una de Urgencias Básicas J&D y la otra de Control Nacional de Urgencias, conocida también como “Ambulancias CNU”, sin embargo policías municipales impidieron su intervención.
Los cuerpos de los dos accidentados permanecieron en el asfalto, tirados en medio de un cordón implementado por la policía municipal, que no permitió el traslado de los lesionados, porque, según dijo uno de los policías municipales, en un momento llegaría la ambulancia de los servicios Municipales para trasladarlos
Pasó poco más de una hora que los cuerpos de los lesionados seguían tirados en el asfalto, finalmente los policías municipales accedieron a que las ambulancias que se encontraban en el lugar llevaran a los lesionados… porque la ambulancia de los servicios Municipales nunca llegó.


La tardanza en la atención médica de lesionados ha causado muchas muertes, por lo que la pregunta obligada es ¿Por qué los policías Municipales de Vicente Ramírez juegan con la vida de los lesionados, solamente para reportar que hicieron un servicio a la comunidad?
¿De quien es la instrucción de que los policías municipales impidan el auxilio a los lesionados..?, del presidente Adolfo Cerqueda, no es creíble, porque él no gobierna, él está en su fiesta, en sus bailes; más bien es la estulticia que ha caracterizado a la Policía Municipal de Nezahualcóyotl, primero con Jorge Amador Amador y ahora con Vicente Ramírez.

A %d blogueros les gusta esto: