fbpx
28 junio, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

LLEGAN A NEZA 252 NUEVAS PATRULLAS

Por: JOSÉ ANTONIOHERNÁNDEZ RAMÍREZ

13:45 p.m. horas

#Nezahualcóyotl, #Méx.- Con la renovación total del parque vehicular de 252 unidades de la dirección de Seguridad Pública, el municipio se coloca como uno de los más seguros en la entidad y dentro de los 10 en el país que han logrado bajar la incidencia delictiva.

El presidente municipal Adolfo Cerquesda Rebollo destacó que el parque vehicular renovado es de 165 patrullas pick up, 75 moto patrullas, 10 cuatrimotos para bomberos y 2 nuevas ambulancias.
La inversión es de 9 millones 400 mil pesos cada mes por el arrendamiento, desechando la misma cantidad de unidades por su servicio brindado.

Es un esfuerzo que la administración lleva un seguimiento a un mejor avance han hecho que el territorio sea uno de los más seguros, Abundo que de acuerdo a las estadísticas en 2003 y 2012 el robo de vehiculos alcanzo en promedio alto entre un 20 y 24 y ahora ha bajado más para una mejor tranquilidad.

En el mes de marzo se realizó una encuesta entre la población de confiable y efectiva, de acuerdo a los resulrafos 7 de cada 10 personas aseguraron Firmado un convenio metropolitano para intercambiar acciones y prevenir los asaltos.

Por su parte, Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Seguridad Nacional dijo que en Neza hay un presidente que ha hecho un buen trabajo y como parte de los trabajos federales en construcción de la paz, en el estado de Mexico se aplicaran 13 410 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y las Demarcaciones (fortamun) que es un incremento del 12 por ciento en comparación con el año pasado.

Es por ello que 804 millones de pesos le corresponden al municipio y se apoya con 9300 elementos de la guardia nacional en toda la entidad lo cual fortalecen la seguridad en todo el territorio.

Hay una Coordinación Metropolitana con las demarcaciones cercanas es importante para atacar la inseguridad, «Abrazos no balazos, no significa que estemos cruzados de brazos», dijo tajante.

Neza un ejemplo de seguridad para otras demarcaciones al implementar un modelo policial que ha dado buenos resultados.

A %d blogueros les gusta esto: