fbpx
2 julio, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

OPINIÓN: FERIA DE IXTAPALUCA SE CONVIRTIÓ EN NEGOCIO DE FUNCIONARIOS MORENISTAS

Por. Rodrigo de Santiago.
13:30 hrs.
25 de mayo de 2022.

Mucha controversia ha generado la Feria de Ixtapaluca, es una feria regional en honor al señor de los Milagros, que año con año se lleva a cabo y que el día de hoy se convirtió en un negocio particular para el mismo gobierno.

Se sabe que dicha feria, por cabildo, debe de ser aprobado el presupuesto de miles de millones de pesos, que el municipio no está capacitado para gastarlo ahorita, ya que la falta de seguridad, así como de obras es una verdadera burla para los ixtapaluquenses el derrame económico.
Además, se le suma a esto el cambio de nombre de la feria para ser una **Feria Nacional**, que no cumple con esquemas para ser una feria de esa magnitud.
Incluso, se cobran 40 pesos por entrar al recinto ferial, que multiplicado por las miles de personas que van pues si habrá un buen dividendo, más el cobro de $2,500 pesos por mesa  para  «estar cerca de los artistas», una mesa de plástico y unas sillas que dejan mucho que desear, un six de cerveza $250, falta de estacionamiento, y el ocupar a la Policía Municipal las 24 horas para tener rodeado dicho sitio.


Está situación fue observada por los ciudadanos, ya que en redes sociales tundieron con comentarios y críticas, unos a favor y en su mayoría en contra «Zona VIP con mesas de cocina económica neta?
No sean ptos marros e inviertan en unas lounge mínimo perros», opinó el ciudadano Jair Mundo, otro dijo » No tiene nada de nacional», » No se supone que es gratis» y otro más «Es una pena, que la feria y fiesta en Honor al señor de los milagros, el señor Arvizu lo convierta en su evento Privado!!», entre muchos más comentarios.

Señor Presidente se contrato usted para servirle al pueblo, no se confunda de servirse del pueblo, si tanto le interesaba hacer una feria particular lo hubiera hecho en su momento y no confundir con la feria regional, inclusive personal del municipio cuenta con negocios exclusivos que se encuentran dentro de la feria, una orden de tacos y un refresco por $250 pesos y lo más triste es que realmente la gente de Ixtapaluca no va a la feria, ya que vayamos a los extremos, Coatepec, San Francisco cuánto les cuesta trasladarse a la feria y cuánto les cuesta estar en la feria.
Desafortunadamente, en verdadero negocio particular se convirtió la feria de «Ixtatranzas».
Lo único bueno es que se han presentado artistas importantes y conocidos, para darle un plus como  Ángela Aguilar, Bronco, Gerardo Ortiz, Molotov, La Adictiva, entre otros, pero solo eso.

A %d blogueros les gusta esto: