fbpx
30 junio, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

TENÍA OSTEOPOROSIS Y NO LO SABÍA HASTA QUE ME FRACTURE UNA MANO!! QUE DEBO HACER?

SANIDAD EN MOVIMIENTO.

• Decálogo para pacientes con osteoporosis.
• La osteoporosis no permite que el tejido óseo nuevo que se creó sea suficiente para reemplazar al que se eliminó.
11:30 hrs.
Ciudad de México. 24 de mayo de 2022.-La osteoporosis es una enfermedad esquelética en la que se produce una disminución de la densidad de masa ósea. No manifiesta síntomas hasta que la pérdida de hueso es tan importante como para que aparezcan fracturas.

La Osteoporosis es una enfermedad ósea que se caracteriza por una disminución de la densidad del tejido óseo y tiene como consecuencia una fragilidad exagerada de los huesos.
«la osteoporosis afecta fundamentalmente a las mujeres de edad avanzada»

La osteoporosis hace que los huesos se debiliten y se vuelvan quebradizos, en tal medida que una caída o incluso una leve tensión, como agacharse o toser, pueden causar una fractura. Las fracturas por osteoporosis ocurren con mayor frecuencia en la cadera, la muñeca o la columna vertebral.

Decálogo que será de utilidad para los afectados con esta patología.

1.           Ingesta adecuada de productos con calcio.  La principal fuente de calcio en la dieta son los productos lácteos.
2.   Exposición “sensata” a la luz del sol. La recomendación general es que haya una exposición diaria al sol de cara, manos y brazos durante 10-15 minutos.
3. Ingesta de alimentos que aportan vitamina D.
4. Nutrición idónea para la salud ósea. Se requiere una ingesta adecuada de proteínas para la salud ósea pero también para mantener la masa muscular.
5. Ejercicio físico deforma regular.
6. Potenciar las posturas y un balance adecuados. Es recomendable mejorar el balance con programas que incluyan 3 horas a la semana de ejercicio físico dirigido a este fin.
7. Decuacion del medio y otros consejos para evitar las caídas.
8. Evitar fármacos que pueden aumentar el riesgo de caídas. Se recomienda evitar fármacos hipnóticos sedantes, pues la edad avanzada, el sueño deficiente y el uso de los mismos suelen asociarse y aumentan el riesgo de caídas y fracturas, a través de mecanismos relacionados con el deterioro cognitivo y psicomotor.
9. Evitar el tabaco y el exceso de alcohol.
10. Acudir al médico si ha tenido una fractura tras una caída banal.

A QUIÉN AFECTA.

La osteoporosis afecta a hombres y mujeres de todas las razas, pero las mujeres blancas y asiáticas, especialmente las mujeres mayores posmenopáusicas, son las que corren mayor riesgo. Los medicamentos, la dieta saludable y los ejercicios con peso pueden ayudar a prevenir la pérdida ósea o a fortalecer los huesos débiles.

Síntomas
Típicamente, las etapas iniciales de la disminución de la masa ósea no presentan síntomas. Pero una vez que la osteoporosis debilita tus huesos, podrías tener signos y síntomas que incluyen los siguientes:

Dolor de espalda, provocado por una vértebra fracturada o aplastada
Pérdida de estatura con el tiempo
Una postura encorvada
Un hueso que se rompe mucho más fácilmente de lo esperado.

Causas.

• La osteoporosis debilita los huesosOpen pop-up dialog box
Los huesos se encuentran en un estado constante de renovación: se desarrollan huesos nuevos y se descomponen los huesos viejos. Cuando eres joven, el desarrollo de huesos nuevos es más veloz que la descomposición de estos el cuerpo, por lo que la masa ósea aumenta.  A medida que las personas envejecen, la masa ósea se pierde más rápido de lo que se crea.
• El bajo consumo de calcio.
• Trastornos de la alimentación.
• Cirugía gastrointestinal. La cirugía para reducir el tamaño del estómago o para extirpar parte del intestino.
•  Afecciones médicas
• El riesgo de osteoporosis es mayor en personas que tienen ciertos problemas médicos:
Enfermedad celíaca;  intestinal inflamatoria, renal o hepática, Cáncer,  Mieloma múltiple, Artritis reumatoide, sedentarismo; Las personas que pasan mucho tiempo sentadas tienen un mayor riesgo de presentar osteoporosis que las que son más activas.

Factores de riesgo.
•  tu edad, raza, estilo de vida, así como tus afecciones y tratamientos médicos, sexo ( Las mujeres son mucho más propensas a desarrollar osteoporosis que los hombres), tamaño del cuerpo, Niveles hormonales, Problemas de tiroides.

Prevención
La buena nutrición y el ejercicio regular son esenciales para mantener los huesos sanos durante toda la vida.

Calcio
Los hombres y mujeres que tienen entre 18 y 50 años necesitan 1000 miligramos de calcio al día. Esta cantidad diaria aumenta a 1200 miligramos cuando las mujeres cumplen los 50 años y los hombres, los 70.
Productos lácteos bajos en grasa
Vegetales de hoja verde oscuro
Salmón enlatado o sardinas con espinas
Productos de soja, como el tofu
Cereales fortificados con calcio y jugo de naranja.
• Vitamina D
• Ejercicio para fortalecer los huesos de y retardar la perdida osea.


















A %d blogueros les gusta esto: