fbpx
25 abril, 2024

Por. Lina González/ Juan Lázaro/ reporterosenmovimiento.com.
14:30 hrs
CHIMALHUACÁN, Edoméx. 23 de mayo de 2022.- Felipe Velázquez González, padre de la desaparecida Nancy Yuriko Velázquez Rubi, de 29 años de edad, con tristeza y desesperación pide ayuda para poder localizar a su hija, quien fue reportada como desaparecida, el pasado 16 de mayo del 2022.

Ella, Nancy Yuriko, fue vista por última vez el pasado lunes 16 de mayo del presente año, según dijo el padre de la chica Felipe Velázquez.


El padre narró que según lo que se ha investigado es que, su hija desapareció cerca de las 9:00 horas de la mañana , hace ya una semana, de una calle del barrio de San Pablo, cerca del centro de Chimalhuacán.


Incluso, confirmó que existe una videograbación en donde se le ve circulando en su motocicleta Italika de color rojo con negro, pero es todo.

Ella, al parecer se dirigía a su negocio que tiene en la colonia Santa Rosa, en el municipio de Chicoloapan, llamado Banco de Alimentos, en donde vende abarrotes y verduras y que incluso vive allá en ese municipio.

El hombre dijo que, su hija había tenido un novio que era conocido solamente como Bryan y vive en el barrio de San Pedro, pero que supuestamente tenían dos meses que no se veían.

El ex novio tampoco no aparece para dar información sobre la chica desaparecida.

Sin embargo, » su familia no ha levantado ninguna denuncia por su desaparición, lo que es raro».

Además de que, ella ese día circulaba por esa zona «porque son los lugares que ella frecuentaba».

Hasta el momento, la policía sigue en la búsqueda, este caso lo lleva el Ministerio público , ellos siguen en la búsqueda, «todavía el día de
ayer se recibió una llamada y en la llamada nos dijeron que estaba en una casa y se fue allá, pero los resultados fueron negativos» informó.

Los familiares de la chica se manifestaron está mañana en los alrededores de la alcaldía municipal de Chimalhuacán, para que el gobierno de  Xochitl Flores ayude a la localización de esta chica.

El papá reconoció que no ha habido dialogo con funcionarios de la  alcaldia municipal, solo se formaron grupos de búsqueda y que les decían que los apoyaban para venir a cerrar carreteras y avenidas, «Pero  les dije que no , que no  queremos hacer desmanes, lo que queremos es que aparezca mi hija nadamás.
Pero si vamos a ir unos cuantos que son parte de la familia nadamás, pero, si vemos que no hacen caso y siguen las cosas mal, pues entonces ahora si vamos a tomar
La México- Texcoco y avenidas principales de aquí  , osea pero ya contando con diferentes apoyos de activistas», estableció el padre.

El hombre informó también que, se levantó una denuncia por el robo de la motocicleta.

Nancy Yuriko Velázquez Rubí, de 29 años de edad, fue vista por última vez  montada en una motoneta de la marca italika color roja con negro y placas de circulación 9160C2 y portaba un casco color negro.

Ella  tiene una estatura de 1.49 metros, complexión delgada, tiene cabello teñido de color rubio cenizo, ojos pequeños café oscuro y vestía pantalón azul, tenis blancos y chamarra negra el último día que se le vio.

Los familiares de la mujer joven tienen planeado caminar rumbo al Ministerio Público de Chimalhuacán, para exigir se le busque y se investigue su paradero.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo