fbpx
30 junio, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

EN EL 2023 «LLEVAREMOS LA BANDERA DE LA DIGNIDAD Y DE LA TRANSFORMACIÓN» AL PALACIO DE GOBIERNO DE TOLUCA: HIGINIO

JUAN LÁZARO/reporterosenmovimiento.com

14:22 horas

#TEXCOCO, EDOMEX, 21 de mayo 2022.- En la convención estatal «Mexiquenses de Corazón» el senador Higinio Martínez Miranda, se comprometió a llevar la bandera de la dignidad, del cambio y la transformación al palacio de gobierno en Toluca en el 2023, para dar certeza a los millones de mexiquenses y terminar con la simulación y la corrupción del PRI.  

Ante más de 10 mil representantes de Morena de diferentes municipios del estado de México que se concentraron en las instalaciones de la feria del caballo, aseguró: «Nadie puede detenernos».

 Expresó: «Hemos dedicado la mayor parte de nuestra vida a luchar por un cambio que no llega».

Aseguró que «el cambio llevará al estado de México a un camino destino», pero se necesitan terminar con 90 años del PRI.

Luego de que se escucharon las posturas de diferentes oradores, el senador Higinio Martínez Miranda habló sobre los lineamientos de la convención estatal «Mexiquenses de Corazón».

Ausentes Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública y Horacio Duarte Olivares, director general de Aduanas, que junto con Higinio Martínez Miranda son los tres texcocanos en la recta final para la candidatura al gobierno del Edomex en el 2023.

Desde esta convención envío un saludo fraterno a Delfina Gómez y a Horacio Duarte.

«No hay nada que me separé de ellos, no compito contra ellos, he trabado cerca de 34 años con Horacio y 10 años con Delfina

Hemos luchado contra el régimen priísta. No tengo ni tendré ningún problema con ellos dos».

Martínez Miranda reconoció su ausencia en esta convención, porque: «Entiendo los movimientos y los bagajes de la política».

Pero considero que son sus amigos y le pidió «a ellos dos y a otros amigos que revisemos que lo más le conviene al Estado de México».

Externó: «Hablaremos de un gobierno que veamos a todos por igual».

El senador Higinio Martínez Miranda recordó que «toda mi vida he estado luchando en esta misma trinchera, que se llama de izquierda. Una izquierda que entiendo es un gobierno en el que no cabe la corrupción, no cabe la traición y la deslealtad».

Estableció: “seremos nosotros, juntos, todos, los que levantemos los escombros de la larga noche priista y terminemos con la simulación de sus gobernantes que durante 90 años las únicas virtudes que han mantenido son la incapacidad, la indolencia, la rapacidad y la corrupción”. 

En las instalaciones de la Feria del Caballo que reunió a diputados locales y federales, alcaldes y alcaldesas, el texcocano aseveró que no se trata solo de cambiar gobierno, sino de que sea uno de izquierda, que vea a todos por igual, sin engaños, sin mentiras, sin abusos, donde no quepa la corrupción, la traición y deslealtad, y pidió llevar a la gente la noticia de que el cambio viene con coraje y decisión.

Higinio Martínez rechazó cualquier acuerdo, de apoyar un proyecto para el 2023 que esté basado en buenas intenciones y en la suma de sus adversarios, sólo con el objetivo de impedir que triunfe el proyecto transformador que encabeza, el proyecto transformador que encabeza, como resultado de 47 años de lucha y trabajo.

Subrayó que los priistas piensan, que todavía pueden exprimir más al pueblo, o los vestidos de azul que quieren hacer lo mismo, o los dos juntos, en coalición para seguir medrando con los recursos públicos y viendo a los mexiquenses como objetos de uso y desuso, para mantener sus privilegios.

Higinio Martínez llamó a maestros, estudiantes, campesinos, profesionistas, jóvenes y empresarios a que no contribuyan para que se mantenga en el poder quienes han hecho tanto daño. “¿Pueden hoy los herederos de Montiel, de Peña Nieto y de otros más, seguir haciendo de las suyas a lo largo y ancho de nuestro estado?”

Alertó que Arturo Montiel y Enrique Peña quieren gobernar la entidad a través de uno o una de sus fieles alfiles, para no perder el gran negocio que les ha significado administrar los recursos de 18 millones de mexiquenses. 

“Los priistas, que ya no pueden ganarnos solos, quieren echarnos montón porque la gente se hartó, se cansó de sus andanzas, de sus trapacerías y de sus fechorías. Ahora necesitan de sus acólitos azules. Ni así podrán”. 

El senador continuará sus recorridos en el estado de México en los próximos cuatro meses, para escuchar a los mexiquenses sobre el proyecto de 2023.

También se reunirá con los empresarios para darles certeza y seguridad jurídica a sus inversiones y entregarles el esquema de simplificación administrativa y las medidas legales que eliminen la corrupción que fatiga sus proyectos de inversión.

Martínez Miranda señaló que buscará el mayor respaldo de militantes y simpatizantes de Morena y que se sume al proyecto el Partido del Trabajo y el Partido Verde, y hará todo a su alcance para lograr el respaldo de su partido, en las “reglas no escritas y normas estatutarias” y que se considere su historia de lucha, trabajo y lealtad junto al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Respeto y quiero, ustedes lo saben, al presidente de este país. Creo en su proyecto. Lo he apoyado durante 27 años. Conoce al derecho y al revés mi trayectoria, mi pensamiento, mi vida. Él sabe que ha contado conmigo y contará en todo momento”.

A %d blogueros les gusta esto: