fbpx
2 julio, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

PERIODISTAS DEL VALLE DE TOLUCA SE MANIFIESTAN POR LA AGRESIÓN QUE RECIBIERON DE PARTE DE POLICÍAS MEXIQUENSES

• Son apoyados por Colectivos.
14:35 hrs.
TOLUCA. Edoméx. 20 de mayo de 2022.- Periodistas del Valle de Toluca, respaldados por colectivos como Haz Valer Mi Libertad y feministas, se manifiestan en contra de la agresión que cinco periodistas y tres activistas resultaron lesionados.

Denunciaron que en casos de agresiones y el homicidio de Nevith Condes no hay avances ni procuración de justicia.

Reporteros del estado de México enviaron una carta al gobernador Alfredo del Mazo denunciando las agresiones que sufrieron, el día de ayer jueves 19 de mayo, cinco de ellos, por parte de policías, cuando cubrían una concentración pública del movimiento LGBT, en calles de la capital mexiquense.

Los comunicadores se presentaron, ayer a realizar una cobertura informativa, ya que un grupo de la comunidad LGBT se había concentrado en las afueras de la Catedral del municipio de Toluca.
Los representantes de los medios, en la carta que le enviaron al gobernador mexiquense, narraron los hechos vividos, en dónde fueron agredidos fisicamente, sin explicación alguna y  en algún momento de la cobertura, por parte de elementos de la policía estatal y de la policía municipal de Toluca.
Los periodistas, quienes son considerados como comunicadores de alto perfil, por su preparación en el tema y por el medio al que representan , así como otros representantes de los medios que firman la carta, en apoyo a los compañeros, condenaron enérgicamente las agresiones.
Los cinco reporteros agredidos son:
• Claudia González, corresponsal de El Universal.
• Ximena García, de La Silla Rota y AMX Noticias.
• Claudia Rodríguez.
• Ramsés Mercado de Visceversa Noticias.
• Abraham Sierra, de Capital, quien sufrió una ruptura del tendón cruzado posterior por las agresiones.

Por tanto, los comunicadores exigen  se investigue y sancione a los policías y mandos que intervinieron, así como a todas las otras autoridades y personas responsables, «Este caso no puede ser una cifra más, ni quedar en la impunidad».

A %d blogueros les gusta esto: