fbpx
2 julio, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

ESTUDIANTES DE MEDICINA DE LA UAEM DE CHIMALHUACÁN CIERRAN INSTALACIONES PARA PROTESTAR POR NUEVO PLAN DE ESTUDIOS

• » Pago completo, Clases completas».
• Pide mayor seguridad en la zona.

15:30 hrs.
CHIMALHUACÁN, Edoméx. 18 de mayo de 2022.- Esta mañana  estudiantes de la carrera de Medicina de la UAEM ( Universidad Nacional Autónoma de México) toman y cierran las instalaciones del plantel Chimalhuacán, por estar en contra del nuevo Plan de Estudios.

Hasta las puertas de la UAEM, campus  Chimalhuacán , ubicado sobre la Avenida Ejido Colectivo y Nezahualcóyotl, municipio de Chimalhuacán se apostaron estudiantes de la carrera de Medicina principalmente, en dónde cerraron las instalaciones, para evitar el paso de alumnos profesores y autoridades educativas.

Los estudiantes indicaron que, la protesta que se realizaba se debía a que el plantel les informo que el semestre que viene comenzaría con un nuevo plan de estudios , en donde se contaría con una modalidad mixta.
Motivo por el cual,  los estudiantes informan que no están de acuerdo con este nuevo sistema, » que a nadie le conviene», por lo que no están a gusto.


Los estudiantes solicitan una mesa de diálogo, en donde puedan hablar con autoridades de la UAEM y plantearles su disgusto ya que por ejemplo Medicina es «Una carrera larga y muy pesada y este sistema no conviene a nadie», además de que solicitan mayor seguridad en la zona, que muchas veces se torna insegura.
Además, mencionan que los pagos cada semestre siguen siendo los  mismos, a pesar de que por mucho tiempo no hubo clases presenciales, debido a la Pandemia y aún así les cobraban completo «Pago completo, Clases completas».

La protesta se realiza de manera pacífica a las afueras del plantel, en la espera de alguna autoridad escolar de rango, para que puedan ser escuchadas sus demandas.

A %d blogueros les gusta esto: