fbpx
2 julio, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

ALCALDE DE COACALCO DEBE RECAPACITAR EN MEDIDA REPRESORA: ARIEL JUÁREZ

10:55 horas

– El edil tricolor anunció que detendrá a quienes en protestas realicen bloqueo de vialidades

– Autoridades siempre deben privilegiar el diálogo

#TOLUCA, #EDOMEX, a 15 de mayo de 2022.- Tras anunciar David Sánchez Isidro, alcalde de Coacalco que habrá detenciones a quienes realicen protestas y bloqueen vialidades, el diputado Ariel Juárez Rodríguez pidió que el edil tricolor recapacite, pues sería una medida represora, cuando los representantes populares, deben privilegiar siempre el diálogo ante inconformidades ciudadanas.

El 9 de mayo, un grupo de alumnos del Tecnológico de Estudios Superiores de Coacalco, bloquearon la Vía José López Portillo para exigir la localización de su compañera Carla, estudiante de ingeniería, con debilidad auditiva y del habla, quien aparentemente había sido subida a una camioneta, y quien por la tarde fue encontrada en un centro comercial.

El 11 de mayo, estudiantes del centro educativo pararon las actividades dentro del plantel, bloquearon la Avenida 16 de septiembre, y luego macharon a la Presidencia Municipal para exigir al edil mayor seguridad.

Ante estos hechos, Sánchez Isidoro, quien es presidente municipal por tercer ocasión, informó en sus redes sociales que debido al bloqueo del 9 de mayo, un automovilista presentó una denuncia por ataques a las vías de comunicación ante la Fiscalía de Justicia del Estado de México, a la que se sumaría el Ayuntamiento, por lo que sentenció que quienes realicen bloqueos serán detenidos, y que no permitirá más bloqueos en vías de comunicación.

Al respecto, el diputado Ariel Juárez consideró que ante cualquier reclamo ciudadano por más difícil que parezca, los presidentes municipales deben privilegiar el diálogo y no señalar que habrá denuncias o demandas ante bloqueos por exigencia a las autoridades.

“Es una medida regresiva y poco acertada, con respeto pediría que no es necesario amedrentar a la población con que la próxima vez que hagan un relajito los va a demandar, aunque obvio no lo hará él, sino que va a mandar a alguien, pero eso no ayuda ni va a servir y va a complicar las cosas”, advirtió.

De acuerdo con estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, en Coacalco en el primer trimestre del año se cometieron 122 robos de vehículos con y sin violencia, y 187 robos a transeúnte en vía pública con y sin violencia, lo que significa al menos dos atracos al día, y el delito que tuvo mayor incremento a casi el doble de febrero a marzo fue el de violencia familiar.

Sostuvo que David Sánchez, quien ya es alcalde por tercer ocasión, ya debe “tener tablas” como para bajar de su oficina y atender a la población, pues es obligación de los integrantes de un Ayuntamiento, máxime cuando se trata de la desaparición de una joven, independientemente de que se encontró sana y salva, pues lo importante es escuchar a la gente y sus demandas.

Refirió que detener a ciudadanos que protestan y amedrentar con demandas, no es la ruta ni la vía para resolver las problemáticas del municipio, y reprobó que se pretenda usar la fuerza pública para disolver cualquier tipo de movimiento o protesta pacífica, por lo que pidió que recapacite pues de lo contrario pasará a la historia como un alcalde represor.

“Hasta donde sé la protesta fue respetuosa, nunca con actos vandalismo y estamos hablando que es justo el reclamo, hubo un gran comportamiento de la gente, el reclamo es válido estamos en un país de libertades, a nadie se le puede coartar el derecho”.

El legislador de Morena señaló que tampoco está de acuerdo en que se bloqueen vialidades porque hay afectación a terceros, pero siempre debe privilegiarse el diálogo ante inconformidades, pues es lo que permitirá tener los mejores acuerdos y soluciones a los problemas.

A %d blogueros les gusta esto: