fbpx
16 mayo, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

OPINIÓN: TODA LA ESTRUCTURA DEL GOBIERNO DE EDOMEX DEBE DE BUSCAR A MADRE E HIJA QUE SE LLEVARON DE ZUMPANGO

JUAN LÁZARO SANTIAGO/reporterosenmovimiento.com

18:46 p.m. horas

¿Quién se las llevó? Puede ser una pregunta simple, pero muy preocupante. Se trata de la vida de dos personas, de dos mujeres, madre e hija, que no desaparecieron por voluntad propia, sino qué se las llevaron, las forzaron.

Ellas, Cristina Iveth Vega Martínez, de 35 años de edad y su madre, Cristina Martínez Naranjo, de 61 años se sumaron a la larga lista de personas desaparecidas en el estado de México.

Sus familiares las buscan desde el 29 de abril y al menos la Fiscalía de Tecámac no ha encontrado un solo rastro de ellas.

Amigos de la madre e hija se unieron a la familia para buscarlas. Algunos de ellos pidieron apoyo al portal de reporterosenmovimiento.com para visibilizar la ausencia de ambas mujeres.

La familia ya las buscó en agencias del Ministerio Público y Semefos. Y nada.

La fiscalía de Tecámac ha mostrado incapacidad hasta el momento para dar con ellas a pesar de que existen datos de las personas que posiblemente se las hayan llevado.

Reporterosenmocimiento.com difundió la información y buscó que la diputada Karina Labastida, presidenta de la comisión de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres por Feminicidio y Desapariciones, se interesa en el caso y se acercara a la familia de las dos mujeres y ayudará.

Pero no fue así, prefiere solo tomarse la foto y hacer declaraciones contra los feminicidios y por los presupuestos por la alerta de género.

Al no obtener respuesta de la diputada Karina Labastida se buscó la ayuda de la Comisión de Búsquedas de Personas del estado de México.

Ahí, respondió de inmediato la comisionada, Sol Salgado, que de inmediato dijo: «nos acabamos de sumar».

Y así es, la familia buscó apoyo de David Mancera, un luchador social de Ecatepec que se ha dedicado a atender este tipo de desapariciones.

Sin embargo, no solo está dependencia debe de ayudar, ni tampoco dejar sola a la Fiscalía de Tecámac, sino toda la estructura gubernamental del estado de México a cargo de Alfredo del Mazo, debe de contribuir.

Así como las policías de género de los municipios mexiquenses. No se debe de dejar de luchar hasta que ambas mujeres sean encontradas con vida.

Que el caso de Cristina Iveth Vega Martínez y su madre, Cristina Martínez Naranjo, no solo quede en los carteles de búsqueda, deben ser encontradas lo más pronto posible.

Y si es alarmante la desaparición de personas en el estado de México, tan solo en lo que va del mes de mayo se han reportado a 89 y en el pasado mes de abril unas 200, de acuerdo a los mismos reportes de la comisión de búsqueda de personas en el estado de México.

A %d blogueros les gusta esto: