fbpx
19 abril, 2024

14:00 p.m. horas

Inscribirán con letras doradas el nombre del IPN en el Congreso Local

Afirma Faustino de la Cruz que el IPN fue parte del gran proyecto del General Lázaro Cárdenas, y hoy el Gobierno de la 4T genera nuevas condiciones de desarrollo y de superación para los jóvenes

IPN es un ejemplo de lo que son las instituciones públicas

#Toluca, #Méx., 12 de mayo de 2022. El secretario de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Faustino de la Cruz Pérez, destacó que el proyecto del Instituto Politécnico Nacional nace de un estadista, de un gran Presidente de México, el General Lázaro Cárdenas, esa gran visión hoy rinde grandes frutos, en este mismo sentido, dijo, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con su visión de generar nuevas condiciones de desarrollo y de superación para los jóvenes, hoy también existe el programa Universidades para el Bienestar Benito Juárez (UBBJ), y ya hay 100 planteles en el país.

En la sesión de trabajo de la Comisión legislativa de Gobernación y Puntos Constitucionales, donde se aprobó el dictamen y el proyecto de decreto, para que se escriba con letras doradas en el muro de honor del salón de sesiones José María Morelos y Pavón del Congreso Local, el nombre del Instituto Politécnico Nacional, iniciativa que presentó el diputado del PT, Sergio García Sosa; el diputado local de Morena señaló que, hoy también el Presidente de la República, plantea un gran proyecto a través de la Cuarta Transformación.

El legislador agregó, sin duda el IPN es un ejemplo de los que son las instituciones públicas, formadora de técnicos profesionales, de ingenieros que han ilustrado y han dado honor y renombre a la institución no solo nacional sino internacionalmente. Es un reconocimiento al General Lázaro Cárdenas.

La institución educativa pública se instituyó para favorecer a los que menos tienen, porque este fue el origen, para los hijos de los obreros, para que las empresas tuvieran personal calificado, hoy es una gran institución, y reiteró, que actualmente con esa misma visión de atender a los más desprotegidos, están en operación los planteles de la UBBJ en diversas entidades del país.

En su oportunidad, el diputado proponente, refirió la grandeza del IPN, “La técnica y la ciencia al servicio de la Patria” a través de sus 8 décadas, hoy atiende a más de 200 mil estudiantes en sus aulas, de los cuales más de 91 mil son del Estado de México. Justificó que faltaba el nombre del IPN en el salón de sesiones, por las aportaciones hacia los jóvenes mexiquenses.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo