fbpx
22 mayo, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

POBLADORES DE IXTAPALUCA PIDEN RESPETO A LA AUTONOMÍA DE LOS COMITÉS DEL AGUA Y BLOQUEAN LA FEDERAL MÉXICO-PUEBLA

* Automovilistas, tomen sus precauciones!!

16:35 Hrs.
IXTAPALUCA. Edoméx. 11 de mayo de 2022.- Vecinos de este municipio mexiquense tienen bloqueada la carretera federal México- Puebla, por un conflicto que mantienen con el tema del agua potable.

Hasta la carretera federal México – Puebla llegó un grupo de habitantes del pueblo de Ayotla, en el municipio de Ixtapaluca para exigir se les de solución a su problemática sobre el vital líquido.

Hay una disputa entre los Comités Autónomos de Agua y el Ayuntamiento de Ixtapaluca.
Según lo que manifiestan los quejosos, lo que originó este día el problema y que les molestó  fue cuando el personal de ODAPAS de  Ixtapaluca   quisieron escarbar para manipular válvulas que son del Comité Autónomo de Agua.
Lo anterior y aunándolo a problemas viejos por el respeto a la autonomía de los comites, provocó que los vecinos bloquearan esta importante vialidad, a la altura de la zona conocida como » La Paletería», a un costado del pueblo de Ayotla.


Los pobladores aseguraron que si las autoridades locales no acuden a sostener un diálogo para darle soluciona la situación del agua, entonces bloquearan también la autopista México- Puebla.

Uno de los vecinos mencionó que el  ayuntamiento bajó las cuchillas del pozo autónomo, cuando en cabildo se había dicho que no iban a tocar los pozos Autónomos.
Mientras que otro vecino mencionó que a temprana hora llego personal de la  CFE y  cortó la energía eléctrica del pozo, por un supuesto  adeudo, que ya tiene varios años de atraso.

Y piden la presencia del alcalde morenista Felipe Arvizu, para que de solución a esta situación, ya que aseguran que tienen pruebas de que personal del ayuntamiento cortó la energía eléctrica del pozo 3.

A %d blogueros les gusta esto: